Elecciones Generales

Sánchez dice que Calviño será la vicepresidenta económica si vuelve a gobernar

Foto: Archivo

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha anunciado hoy durante el único debate a cinco que tendrá lugar en la campaña electoral, que si gana las elecciones creará una vicepresidencia económica en el Gobierno y pondrá al frente a la actual ministra de Economía, Nadia Calviño.

Durante su intervención en el debate organizado por la Academia de Televisión, Sánchez ha mostrado su preocupación por el enfriamiento de la economía, pero ha dicho que España tiene "pilares sólidos" y sigue creciendo y creando empleo, a pesar del Bréxit y de la guerra comercial con EEUU.

La idea de Sánchez con esta nueva vicepresidencia es  "elevar de rango" de importancia que se le debe dar a la economía en un momento en el que los principales indicadores señalan una ralentización económica. Pese a ello, el Presidente en funciones ha recordado las medidas adoptadas en estos meses de gobierno como la subida de pensiones o el salario mínimo. Su objetivo, ha dicho, es "no recortar el estado del bienestar".

Casado ataca a Sánchez con Zapatero

Ante la futura designación de Calviño, Pablo Casado ha recordado que también José Luis Rodríguez Zapatero dijo que había pilares sólidos y luego dio el "mayor hachazo" a la política social y con el voto favorable el actual presidente en funciones.

"El socialismo siempre trae la crisis", ha exclamado tras recordar que Felipe González dejó la Seguridad Social quebrada y millones de parados y que Zapatero dejó el país "al borde del rescate".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1

Puerta Giratoria
A Favor
En Contra

Como no está nada claro que vuelva a gobernar, seguro que tiene ya preparada la Puerta Giratoria.

Puntuación 0
#1