Elecciones Generales

Intoxicación en campaña: ¿quién está detrás del llamamiento a la abstención ante PSOE y Podemos?

  • Sánchez y Errejón no han dudado en acusar al PP de montar la campaña

A estas alturas no es un secreto que la abstención será el mayor enemigo al que algunos partidos se enfrentan en las urnas el próximo 10 de noviembre. En una situación de desfragmentación del voto como la actual, la desmovilización puede salir cara a las formaciones, por eso, lo primero que se ha hecho tras aparecer una campaña para promover la desidia entre los votantes de PSOE y Podemos es buscar al culpable.

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno en funciones y candidato del PSOE a la Monloca, denunció en un acto de campaña en Barcelona junto a Miquel Iceta la aparición de una campaña opaca de anuncios en redes sociales que llaman al electorado de PSOE y Podemos a abstenerse. Sin dudarlo, Sánchez acusó al PP de ser el mayor interesado en esa creación de noticias falsas, asegurando que tras una 'caja B', ahora el PP se dedica a diseñar una "campaña en B".

Sánchez se refiere a decenas de mensajes que han aparecido contra todos los partidos menos contra el PP, muchos de ellos en forma de publicidad pagada en un entramado de páginas de Facebook destinadas exclusivamente a esta intoxicación del debate político. Pero no es el único que ha reaccionado.

Iñigo Errejón ha ido un paso más allá y ha denunciado la campaña ante la Junta Electoral después de que hayan aparecido carteles en los que se le 'Yo Con Iñigo'. También acusa al Partido Popular. Y es que los populares cuentan a sus espaldas con el cierre de cientos de perfiles falsos en varias redes sociales creados la pasada primavera para difundir spam antes de las elecciones.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky