Elecciones Generales

El Tribunal Superior andaluz acepta que la sentencia de los ERE se conozca después del 10-N

Manuel Chaves y José Antonio Griñán, en el banquillo del caso ERE. Foto: EFE

La Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha acordado, en la reunión celebrada este martes, aprobar la petición realizada por el ponente de la sentencia de la pieza política del caso de los expediente regulares de empleo (ERE), el magistrado Juan Antonio Calle Peña, en la que solicitaba la concesión de 15 días adicionales de dedicación exclusiva y liberación de asuntos. Esto hará que la sentencia se conozca tras las elecciones del 10 de noviembre.

Según ha informado el TSJA en un comunicado, el magistrado, ponente del procedimiento abreviado 1965/2017, conocido por 'pieza política' de los ERE, envió un escrito a la Sala de Gobierno en el que solicitaba 15 días adicionales de dedicación exclusiva y liberación de asuntos con la finalidad de ultimar la confección informática de la referida sentencia.

En ese sentido, indicaba que ya están completados actualmente más de 50 archivos, redactados con carácter individual, donde se recogen diferentes hechos probados y fundamentos de derecho, siendo imprescindible la integración informática correlativa, siguiendo un orden congruente de esos archivos individuales, que configurarán la sentencia final, un documento que puede suponer más de 1.700 folios. Además, una vez integrado el documento, será imprescindible su revisión completa.

Por este motivo, la Sala de Gobierno del TSJA entiende "razonable" la solicitud expuesta y aprueba 15 días adicionales de dedicación exclusiva y liberación de asuntos.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum9

Maikel Nine
A Favor
En Contra

Que sorprechaaaaa!!

Puntuación 6
#1
Usuario validado en elEconomista.es
toicondio
A Favor
En Contra

No entiendo, que lo del proceso catalán y los eres andaluces tengan que retrasarlo hasta después de las elecciones, para que no afecte y lo del Valle de los Caídos no. Misterios de nuestros gobernantes

Puntuación 7
#2
NAVEGANTE PERO QUE ARTE TIENE LA JUNTA PARA QUEDARSE LAS HERENCIAS.
A Favor
En Contra

AH¡¡ PERO ES QUE HAN JUZGADO A LOS DE LOS ERES. ESTE JUICIO SÍ QUE SE PUEDE DECIR QUE HA SIDO DISCRETO NO LO DE FRANCO.

ESTO ME HUELE A TONGO.

Puntuación 6
#3
NAVEGANTE PERO QUE ARTE TIENE LA JUNTA PARA QUEDARSE LAS HERENCIAS.
A Favor
En Contra

Que no le pase na al conserje de la junta a pesar que él dice que no ha sido el que se llevó los 7.000 millones, y los dos de la foto con lo tranquilos que están yo que sé, y en drogas y prostitución es algo raro que el partido de los 100 años de honradez toque un duro de los parados.

Y menos para cursos.

Estos dos y sus antecesores más de cien años robando y casi hunden a la jueza Alaya, por investigar el mayor robo de Europa por el partido más corrupto de la historia de un país.

Puntuación 7
#4
Me temo lo peor.
A Favor
En Contra

Y los miles de millones dónde están?

Puntuación 5
#5
AROUND THE WORLD
A Favor
En Contra

Uy, uy, uy!!.

Que mal huele eso de que tengan "que retrasar" esta sentencia.

Ya es "casualidad@ que al final salga después de la elecciones.

A mayor gloria de Pedro Sanchez y sus 150 escaño (Tezanos dixit).

Puntuación 5
#6
Juan
A Favor
En Contra

¿Los ciudadanos no tenemos derecho a saber la verdad antes de las elecciones y poder así decidir nuestro voto en función de cuánto nos ha robado el PSOE en Andalucía? No es que el PP y todos los demás no nos roben igual, pero creo que tenemos derecho a que los jueces nos digan la verdad en cuanto la sepan.

Puntuación 5
#7
UnCiudadano
A Favor
En Contra

La izquierda de nuestro pais......y luego los muy catetos creen que ser obrero y votar a la derecha es de tontos, No ¡¡, es mas de tontos creerse que estos 2 HDLGP, Bono. De la Vega etc son de izquierdas. Como el señorito, ningun rojo ve que la diferencia que hay entre sus palabras para catetos y sus hechos¿ Ir despertando rojos que lastrais al pais.

Puntuación 2
#8
PESOE: ARRUINANDO ESPAÑA DESDE 1931
A Favor
En Contra

EL 10N HABRÁ DISTURBIOS EN CATALUÑA Y PUCHERAZO DEL

PARTIDO CRIMINAL

IGUAL QUE EN 2004 CON EL HP DE ZAPATERO Y EN 1931 CON HAZAÑA

NOS LLEVAN A OTRO 1936

Puntuación 2
#9