
Sleep now in the fire supuso un gran éxito para el grupo californiano Rage Against the Machine. El tema, primer single del disco The battle of Los Angeles (1999), fue nominado a Mejor Vídeo Musical de los Premios MTV en el año 2000. Y es que el videoclip, de guión anticapitalista, no pasó inadvertido ni entonces ni ahora, cuando Donald Trump es oficialmente candidato a la Casa Blanca (EEUU) tal y como se presenta en ese aclamado vídeo.
En el año 2000, Trump era el empresario que amasaba un imperio heredado de su padre pero que ya buscaba su hueco en la política, tanto que incluso por entonces ya miraba hacia la Casa Blanca desde el Partido Reformista, pero su idea de candidatura quedó en nada. A día de hoy, sus bienes siguen sumando miles de millones pero además es oficialmente candidato del Partido Republicano a la Presidencia de EEUU y está a un paso de poder ser presidente.
La letra del tema de Rage Against the Machine avanza acompañada por imágenes grabadas por Michael Moore de una protesta real que acabó con la detención del director y el cierre por unos minutos del corazón financiero de Manhattan, Wall Street. En un momento dado aparece una persona sujetando una pancarta en la que puede leerse 'Trump Presidente'.
En esta jornada electoral que se vive en EEUU, Trump espera salir victorioso frente a su contrincante demócrata Hillary Clinton.