Elecciones Cataluña 2015

Ciudadanos 'se come' el 27S, triplica su presencia en el Parlament y toma impulso para las generales

  • La candidatura de Arrimadas suma 25 escaños, 16 más que en 2012

EN DIRECTO | Las elecciones catalanas minuto a minuto. 25 escaños es el número de la mayor victoria de este 27S. Ciudadanos conseguido casi triplicar en esta jornada electoral su presencia en el Parlament. La candidatura encabezada por Inés Arrimadas ha obtenido más de 700.000 votos. Especial 27S: elecciones en Cataluña.

Las 16 nuevas actas con las que ya cuenta Ciudadanos -en 2012 obtuvo 9- sitúan al partido como la segunda fuerza política más votada y la primera del grupo de los antisecesionistas, en unas elecciones que se han convertido en las de mayor participación de la historia de Cataluña, con un 77,46%.

Arrimadas, y por tanto la formación, quiere dos cosas: la dimisión del presidente de la Generalitat, Artur Mas, y unas nuevas elecciones sin el 'desafío soberanista' como protagonista absoluto.  "Trabajaremos por todos los catalanes hayan votado lo que hayan votado".

Antes de que comenzara el recuento, el vicesecretario y director de campaña del partido, José Manuel Villegas, señalaba que no renunciarían a formar "un Govern alternativo" y mostraba su disposición para hablar "con todos".

Impulso hacia las generales

La superación de las altas expectativas, que apuntaban a doblar los resultados de la última cita electoral, podría fortalecer en el plano nacional al partido que preside Albert Rivera de cara a las próximas elecciones generales.

Según los resultados, Ciudadanos ha irrumpido en Lleida y Girona y ha ganado apoyos en Barcelona y Tarragona.

Ha sido e mismo Rivera quien no ha dejado pasar la oportunidad para pedir apoyo en toda España. "La vieja política ha muerto" y ha presentado a Ciudadanos como la única alternativa en la cita en la que se presenta como candidato a la Moncloa.

"Os pido que también nos apoyéis en las generales para demostrar que los catalanes queremos seguir siendo españoles". | Consulte aquí los resultados.

comentariosforum33WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 33

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Comentariointeligente
A Favor
En Contra

Está buena.

Puntuación 42
#1
kikus
A Favor
En Contra

Claro pa eso la han votao los calentorros reprimidos catalanes

Puntuación -63
#2
paco
A Favor
En Contra

Para el 2.

Te jodes, traidor a la patria.

Demos gracias a las personas que decidieron crear un dia "ciutadans" porque de no haber sido asi, hoy habría comenzado el proceso de independencia pero de verdad. Psoe, PP y Podemos están acabados. Ciudadanos se va a comer España por meritos propios y muchísimos deméritos de los demás.

Al traidor a la patria de antes... te jodes, por si se te había olvidado.

Puntuación 65
#3
Chica, deja al nacionalista ese!
A Favor
En Contra

Lo malo de Arrimadas es que se le ha arrimao uno de Convergencia y se la está beneficiando.

Ahora no se sabe si hará más caso al que se la arrima o a Alber Rivera.

¡Que amor más inoportuno!

Puntuación 5
#4
bien por Ines
A Favor
En Contra

Vivir con una persona contraria a tus ideas es un hancicap, y le van a dar mucha caña por esto, pero te feleicito por los resultados INES

Puntuación 18
#5
De cajón
A Favor
En Contra

Tiran más dos tetas que un millón de separatas. Pobrecito el novio, le veo gritando lo de Cataluña es España (obvio), cada vez que quiera acercarse...., ni siquiera arrimarse.

Un separata menos !

Puntuación 13
#6
COLCH
A Favor
En Contra

ENHORABUENA a CIUDADANOS y

ENHORABUENA a INÉS ARRIMADAS

SI DOS QUE DUERMEN EN EL MISMO COLCHÓN SE HACEN DE LA MISMA OPINIÓN........

A VER CÓMO VIENEN DADAS.

Puntuación 10
#7
Explota Catalunya si
A Favor
En Contra

ha explotado de una vez

la Catalunya hispanofobica

de 4 decadas de regimen ferreo nazionalista

impulsado por CIU la ladrona y trilera burguesia catalana

y los honorables padres de la patria choriza-botifarra ;los pujoles

jijijijijijijijijiji para caer en manos de la CUP

Pobre Catalunya rota y hundida la os.tia es historica y encima huida de empresas,bancos,capitales y sociedades.

..........................................................

Puntuación 10
#8
c
A Favor
En Contra

Un gran triunfo para Cs, pero con esos votos tampoco puede exigir nada....creo que se confundio con sus declaraciones......

Puntuación 3
#9
clarito
A Favor
En Contra

Es el momento de que España deje de retroceder ante los separatistas ya que nos han empujado tanto durante 40 años que estamos al borde del precipicio. En la medida en que España plante cara a los secesionistas, Madrid y el resto de comunidades, se verá beneficiada por la fuga de empresas desde Cataluña. Lo que no se puede consentir es que los que quieren acabar con España dispongan de mas privilegios, poder y dinero para destruirnos.

Puntuación 11
#10
Usuario validado en elEconomista.es
asterix
A Favor
En Contra

Menos mal que no ha salido la independencia, con la que se nos viene encima, corralito, fuga de empresas, más pobreza, menos mal que tendremos el paraguas de Madrid, que nos salvará los bancos, las empresas y nos dará más ayudas para podernos integrar en lo que es realmente España, gracias por votar ser más andaluces y extremeños, más subsidiados y gracias al resto de España por su comprensión y manutención a partir de ahora.

Puntuación 4
#11
Usuario validado en elEconomista.es
asterix
A Favor
En Contra

Por cierto Albert, te quiero de presidente, por tanto di que no ayudarás ni al PP ni al PSOE a gobernar en diciembre, si no ellos a ti.

Puntuación 7
#12
LA VANGUARDIA CIUDADANA
A Favor
En Contra

Me gusta CIUDADANOS porque los de RAC-1 , 8-TV y la VANGUARDIA les tienen una manía que les saca de quicio, .

Pero que no se fien, en unos meses Los de GODÓ se pueden volver más CIUDADANISTAS que nadie, siempre que haya dineros por medio

Puntuación 16
#13
Cataluña salta en mil pedazos
A Favor
En Contra

Ya veo a Lluis Llach emigrando a Senegal

... para llevar la luz a los nativos, of course

¿Cantará también allí L'Estaca? Jajaja

Puntuación 8
#14
siglo xxi
A Favor
En Contra

No sé si Mas y quedará "prisionero de la izquierda radical", pero lo que sí es evidente

es que desde hace 37 años

45 millones de españoles son PRISIONEROS de una minoría: del millón y medio de independentistas xenófobos, se llamen CiU, PNV, ERC, Bildu, PSC, que han demostrado ser insaciables, desleales y ya abiertamente sediciosos

Que en virtud de un estúpido tinglado diseñado por una oligarquía de necios han conseguido desangrar al Estado y desmantelar un país unitario para convertirlo en 17 Reinos de Taifas

Cada taifa con su banderita, himno, xenofobia adoctrinada de la cuna a la tumba, tribunales corruptos, conglomerados mediáticos y gobiernos de opereta de todo a cien...

"La santa transición" lo llamaba el Cuarto Poder, siempre tan sagaz

Puntuación 10
#15
sip
A Favor
En Contra

Y ahora se abren dos escenarios posibles. Referéndum nacional para echar a Cataluña del resto de España, disfrazado de reprobación a Karmele. O larga espera del Estado sin conceder lo más mínimo (incluso recuperando prebendas), a la espera de comprobar que los catalanes son los máximos interesados en pertenecer a España y a la Unión Europea para conservar sus ahorros.

Tranquilos culés, solo era una broma, que no os siente mal el desayuno con nocilla. ¿Pero estos del JxZí no se juntaban para sacar más escaños por las matemáticas de la Ley electoral? Y resulta que aun así la mayoría vota no "a la separación" (disfrazado, como en carnavales). Me gustaría ver el selfy que Mas suele pedirse a si mismo, tras no llegar ni al 50%.

Si no fuera por ese 52% de catalanes"¦

que ha votado contra viento y marea (léase inmersión de los subvencionados medios catalanes), inquebrantables, sin sentir el síndrome de Estocolmo de la TV3. Me siento profundamente orgulloso de ellos.

Puntuación 9
#16
Calma y mesura
A Favor
En Contra

Amigos, sorprendente. Contra todo pronóstico Mas y los suyos se comen un torrao y pierden su plebiscito. Si esto hubiera sido un referéndum a la escocesa, hubieran perdido. En escaños, han retrocedido.

Y todo esto con 8 teles, las radios y los periódicos diseñados, plegados y comprados por el nacionalismo, no, por el independentismo. Llamemos ya a las cosas por su nombre. A pesar de una presión masiva, de un lavado de cerebro masivo, de esteladas colgadas por todas partes, de un verdadero ambiente que daba miedo en la Catalonia rural, los independentistas pierden y una mayoría de catalanes no quieren la independencia.

No me lo esperaba. Los del Junts per sí tampoco. Ellos manejaban rondar los 75 escaños. No se dejen engañar por las sonrisas y los triunfalismos. Han perdido y lo saben, pero esto es política. Ya saben.

Lo que sí me esperaba era los de siempre: la paja mental de la izquierda. Un PSOE que, aún con estos resultados, propone una reforma federal de la Constitución.

Para el PSOE, una reforma federal de la Constitución era lo suyo tanto si los independentistas ganaban, como si no. Como siempre, casi desde González, el problema para España no es un nacionalismo catalán fascistoide y agresivo, es lo que tiene enfrente: un PP acomplejado, débil y más interesado por el sillón que por el país y, sobre todo, un PSOE que solo sabe diseñar España según los gustos de los que la odian. En este caso, los independentistas catalanes.

El PSOE y su brazo mediático, PRISA, son los principales culpables de que frente a un nacionalismo fascistoide se haya cedido siempre. El PP es culpable de no haber hecho frente a esa corriente, que sigue toda la sub-intelectualidad española.

Pero hoy es un gran día. El día en que, con todo a favor, el independentismo perdió en Cataluña. Disfrútenlo.

Puntuación 15
#17
El economista y su derecha favorita
A Favor
En Contra

Los corruptos del economista estan sufriendo con todo esto, asi que lo unico que les queda es decir que ciudadanos se come el 27s.

Hay que meter algo de derecha podrida al asunto, aunque se vea que la derecha esta en caída libre.

Si ciudadanos, un partido catalán, no saca nada ahora, imagínense en las generales, no sacaría ni para pipas.

En resumen, los que apoyan a la derecha corrupta, han llevado su merecido.

A la cola del pelotón y a seguir cayendo.

Es lo que trae la corrupción.

Puntuación -4
#18
corralito catalan
A Favor
En Contra

La Caixa y el Sabadell estan temblando

con la CUP controlando Cataluña

jajajaja se lo han ganado a pulso de 4 decadas de odio antiespañol

aqui estan los resultados zassssssss!!!

Puntuación 9
#19
Yo
A Favor
En Contra

La Mamadas con su pulcra ineptitud virginal nos vuelve locos!!! A ver si algún día habla sin leer lo que le dicen...

¡A dónde iremos a parar!

Puntuación -9
#20
Malonadado
A Favor
En Contra

Recordemos que Ciu-tontanos han ganado por los votos desquiciados de PP y PSC. En las próximas elecciones se darán una hostia de cojones. Al tiempo

Puntuación -8
#21
BARCELONES
A Favor
En Contra

Muy claro;La Cataluña española,europea ,cilivizada de BARCELONA ha derrotado al paleterio,gañan provinciano de la Caspalunya nazionalista botifarra estelada fanatica y casposa.

Enhorabuena Barcelona y España.

Puntuación 10
#22
catalí  content
A Favor
En Contra

me parece que hay mucho lector del economista que todavía no se ha dado cuenta de quien ha ganado las elecciones.

los 25 escaños de Ciu-tontanos como bien dice el #21 no sirven da nada en Catalunya, sólo le sirven al Rivera para seguir avanzando hacia la meseta

Puntuación -5
#23
C,s no va a ningun lado
A Favor
En Contra

En las generales C,s no se va a enterar por mucho que los medios nos machaquen.

En las generales quedarán:

1.- PP

2.- PSOE

3.- Podemos

4.- C,s

5.- IU

Y Pedro Sánchez presidente del gobierno y haciendo bueno a ZParo.

Puntuación -7
#24
adeu adeu Caspalunya nazionalista
A Favor
En Contra

Desde el dia 28 de Septiembre se tienen que modificar las leyes que sean necesarias para modificar :

1.- Que el DNI/Pasaporte no sea otorgado a los ciudadanos que se identifiquen como Españoles.

2.- Facilidades a todas las empresas para realizar una migracion del territorio Catalan al resto de españa.

3.- Paralizacion de todas las inversiones del estado a favor de un territorio extranjero.

4.- Expulsion de los campeonatos de todo club deportivo con sede en territorio extranjero.

Si quereis la independencia , es todo el paquete ...

Adeu adeu.

Puntuación 0
#25