Elecciones Autonómicas-Municipales 2015

El 'resquemor' de Carmona: cree que el PSOE le ninguneó en favor de Gabilondo

Carmona, tras conocer sus resultados en Madrid. Imagen: EFE

Especial elecciones 24M. Las elecciones del pasado domingo han dejado chafados a no pocos candidatos, entre ellos el aspirante del PSOE a la Alcaldía de Madrid.

Antonio Miguel Carmona reconoce, en su círculo íntimo, que su resquemor nació en la etapa final de la campaña del PSOE en Madrid, pues cree que el partido la centró, casi en exclusiva, en potenciar la imagen del candidato a la Comunidad, Ángel Gabilondo.

Este ninguneo y la fuerte irrupción de la apuesta de Ahora Madrid, Manuela Carmena, explica, según Carmona, que en Madrid capital exista gran diferencia entre los sufragios obtenidos por el PSOE para el Ayuntamiento (249.152); y los que se han conseguido para la Comunidad (416078 votos).

Pero lo que realmente le escuece a Carmona es haber oído el siguiente comentario de militantes socialistas: "Hemos votado a Gabilondo para la Comunidad, pero metimos la papeleta de Carmena para la Alcaldía".

Pese a los escuetos resultados, tercera fuerza en la capital con nueve concejales, Carmona se ha convertido en las últimas horas en llave de Gobierno en el Ayuntamiento de Madrid. Su apoyo será clave para dilucidar quién se sienta finalmente en el sillón de la Alcaldía.

Sin en principio Carmona compareció asegurando que favorecería una mayoría de progreso en Madrid y al día siguiente hablaba por teléfono con Manuela Carmena, ayer el socialista negó que se haya llegado a ningún tipo de acuerdo y también se reunió con la candidata del PP, Esperanza Aguirre, quien, horas después, sorprendía a propios y extraños ofreciendo pactar a Carmona y Ciudadanos.

Un extremo este último al que se negó en rotundo Carmona, tanto en voz suya como en la del PSOE, por creer que a la tercera fuerza en las urnas no le corresponde ostentar la Alcaldía, como refirió ayer noche en laSexta, y por descartar cualquier tipo de pacto con el PP.

comentarios87WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 87

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Hay que viajar
A Favor
En Contra

#PODEMOS O no tienes nada que perder o eres un ingenuo.

Puntuación 2
#75
der
A Favor
En Contra

Digan lo q digan en la prensa, que quiere publicar noticias asi porq si, ese acuerdo se hará... y si no recordarlo en unos dias...

Puntuación -1
#76
Tito
A Favor
En Contra

Carmona que esperas, me lo llevo.

El que venga de atrás que se Joda.

Otra no vas a tener,

Puntuación 2
#77
Topo
A Favor
En Contra

Además de tonto del Psoe, que esperas.

La bendición de Felipe. Cógela silla.

Puntuación 2
#78
Javier Ruiz
A Favor
En Contra

Cuando haga 60 personas impidiendo un desahucio que va hacer la jueza y señora Alcalde

Puntuación -1
#79
A Favor
En Contra

Vamos CARMONA, a llorar a la SETA con el Ferrallas, lame culos.

Puntuación -2
#80
A Favor
En Contra

Si se paran los desahucios y se ayuda a los vagos,se incrementará la economía sumergida, si le regalan el piso el agua y la luz, por mi parte a trabajar en negro y no tener ingresos declarados, es lo más rentable, a ver CARMENA y La COLADA A quien cobran los impuestos.

Puntuación 0
#81
Usuario validado en elEconomista.es
no robes productos catalanes
A Favor
En Contra

Pues habra que repetir eleciones de nuevo digo yo , y despues del espectaculo aguirre vamos a reir mucho de los resultados haber quien votara por la vieja demente y el chulo arrivista.

Puntuación -2
#82
Usuario validado en elEconomista.es
zumbon
A Favor
En Contra

me parece que se uniran y formaran el famoso PPSOE que nos seguira dando por el invicto.

Puntuación -3
#83
adela
A Favor
En Contra

Carmona: te han votado el 6% de los madrileños con derecho a voto. El Psoe, la mayoría natural de este país, es una filfa

Puntuación 2
#84
Usuario validado en elEconomista.es
alb
A Favor
En Contra

Generalizar la miseria y el piojo es mucho más fácil que generar crear riqueza y de eso se valen estos de " Pudremos" y sus amigos de Venezuela y de Grecia , prometiendo bienestar para todos, cuando solo lo promueven para ellos y muchos ejemplos conocidos se podrían poner de todo esto. Defraudan y engañan en todo lo que pueden y si no tiempo al tiempo lo que ocurre es que la izquierda tiene "bula"

Puntuación -5
#85
Una cosa es Carmena y otra Carmona
A Favor
En Contra

CARAMONA ha obtenido el mayor fracaso electoral del PSOE en Madrid capital. Nunca habían sido la tercera fuerza. Aguirre ha sido la primera fuerza todavía.

Puntuación 2
#86
a callar bucanero!
A Favor
En Contra

85 Tú bucanero a callar, normal que sólo sepas hablar de defraudar y engañar, es lo tuyo.

Puntuación 3
#87