Elecciones Autonómicas-Municipales 2015

El PSOE se fija en el 'Me gusta' de Facebook para sustituir al puño y la rosa tradicional

El tradicional y el nuevo logo del PSOE para el 24M. Imágenes: FB / Twitter

Especial elecciones autonómicas y municipales del 24M. No se sabe si con intenciones cibernéticas o políticas, desde el PSOE han querido dar un nuevo giro de imagen de cara a las elecciones del próximo domingo. Los socialistas han decidido cambiar su tradicional logo conformado por el puño que sujeta una rosa por otro basado en la mano con un pulgar hacia arriba propio del 'Me gusta' de Facebook.

Con un puño que se asemeja en su formología y simetría al utilizado habitualmente por el PSOE pero que sustituye la flor por el pulgar hacia arriba, el partido de Pedro Sánchez emprende la campaña "Digo sí", con mensajes publicados en las redes sociales del estilo: "Digo sí al empleo digno y a los derechos de los trabajadores. Digo sí a la educación pública para todos y todas. Digo sí a la sanidad pública, de calidad, gratuita y universal".

La campaña, destinada, por el momento, sólo al 24M, ha molestado al creador del logo tradicional del PSOE, José María Cruz Morcillo, quien criticó en el diario ABC que en las últimas campañas el partido haya prescindido de la popular imagen. Algo que sucedió en las generales de 2011 con Rubalcaba, desde hace años en el PSC o en los últimos encuentros socialistas, donde se han sustituido las siglas de la formación y el logo por la palabra "Socialistas" y una rosa.

En cualquier caso, desde Ferraz han insistido en que este nuevo logo permanecerá tan sólo hasta después de los comicios del próximo domingo, respetando al que ha representado al partido en las últimas décadas y saliendo al paso de los rumores que atribuyen las direcciones socialistas la intención de deshacerse de esta marca tras las últimas derrotas electorales.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky