
El líder de Podemos, Pablo Iglesias, compareció este sábado en Barcelona en un mítin de campaña electoral junto a Ada Colau, cabeza de lista de Barcelona en Comú a la alcaldía de la Ciudad Condal.
"Yo soy soberanista y digo que soberanía es poder llevar a tu hijo a la escuela pública y a tu abuelo a un hospital que tenga personal preparado. Los que privatizan no son más que traidores a su patria", apunta.
"Destruir la soberanía es permitir que un ciudadano muera en el hospital después de 22 meses en la lista de espera. Es una vergüenza que la esperanza de vida en barrios de la misma ciudad sea tan distinta. Eso es lo que nos preocupa a los soberanistas y no las cuentas del señor Pujol o del señor Rato en Andorra o en Suiza", explica.
"Nos decían que por qué no fundábamos un partido político y nos presentábamos a las elecciones. Pues aquí estamos, para ganarles. Y tenemos propuestas", asegura.
"Hemos planteado un plan de rescate contra el sobreendeudamiento. ¿Quién no conoce a un trabajador que no llega a fin de mes porque tiene deudas porque no puede pagar? ¿Quién no conoce a alguien que tenía un negocio y se vio arruinado por la crisis? La culpa no es suya, sino del sector financiero rescatado con dinero público. Las cosas se han hecho mal y se pueden hacer de otra manera", añade.
"Volverán con los insultos. Les diremos que no nos den lecciones de democracia ni de soberanía. Son ladrones y corruptos. Pedían llevar a gente a la cárcel por protestar. Nosotros decimos que es más importante el derecho de reunión y de manifestación a que lleven la camisita limpia", denuncia.