Elecciones 26M

Revilla supera al PP y gana por primera vez las elecciones en Cantabria

  • El PP pierde cuatro escaños con respecto a los resultados de 2015
  • Vox entra en el Parlamento cántabro con dos escaños; Podemos desaparece
  • El PSOE ha mejorado la representación del partido en dos diputados
Miguel Ángel Revilla. Foto: Efe

El Partido Regiolanista de Cantabria de Miguel Ángel Revilla ha cosechado este domingo 26 de mayo su primera victoria en unas elecciones autonómicas a pesar de que el político cántabro ha gobernado ya en tres legislaturas y se enfila hacia una cuarta. En Directo: así ha sido la triple jornada electoral.

Los datos arrojados este 26-M, al 98% escrutado, dan al PRC la victoria con 14 diputados (dos más que en 2015 y a cuatro de la mayoría absoluta) frente a los 9 del PP de María José Sáenz de Buruaga, que pierde  cuatro escaños y la primera posición.

El PSOE de Pablo Zuloaga, socio histórico de Revilla, ha mejorado la representación del partido, que sube de cinco a siete diputados, mientras que Ciudadanos, con la candidatura de Félix Álvarez, suma un sillón hasta los tres. Vox entra en el Parlamento cántabro con 2 diputados y Podemos se queda sin representación tras perder los tres escaños que obtuvo en 2015.

Revilla se mantiene con más rotundidad

Revilla pudo gobernar en 2015 a pesar de que el resultado electoral le dejó en segunda posición. Fue gracias al apoyo del PSOE y la abstención de Podemos en la investidura que el presidente cántabro puso recuperar el Gobierno que el PP le arrebató en 2011.

En Cantabria se reparten en las autonómicas 35 escaños, estando en 18 la mayoría absoluta. Con los votos del PSOE, Revilla podrá mantenerse en el Gobierno.

Especial Elecciones 26-M.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0