El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, se muestra convencido de que Unidas Podemos gobernará junto al PSOE aunque el diálogo tendrá que esperar a que pasen las elecciones del 26-M, un proceso que prevé será laborioso, requerirá horas y tendrá momentos "mejores y peores". Especial Elecciones 26-M.
Así se ha expresado en un desayuno informativo en el que participaba la candidata a la Comunidad de Madrid de Unidas Podemos-Izquierda Unida-Madrid en Pie, Isa Serra, y que ha sido presentada por Iglesias.
El líder de Podemos ha anticipado que habrá "muchísimas noticias sobre la muerte y enterramiento de Podemos" pero asegura que las encajará con ironía y naturalidad porque forma parte de las reglas del juego.
Los resultados de la formación morada en las generales evidenciaron una bajada del apoyo, al menos en forma de votos, y las encuestas para el próximo 26-M no son mucho más halagüeñas. La opción de hacerse un hueco en el gobierno socialista sería un parche al pinchazo de los últimos meses.
Iglesias ha indicado que en esta etapa de la historia del país existe "cierta autonomía" en la vida política y que en "España y en las comunidades autónomas se acabaron los gobiernos monocolores". "Estamos en una época en la que los acuerdos en torno a bloques programáticos muy concretos y específicos se van a convertir en la realidad, incluso a pesar de que a sectores del PSOE les gustaría llegar a un acuerdo con Ciudadanos, (...) nosotros en España nacimos para gobernar".