
Tras las elecciones generales, no pocos aspirantes socialistas al Congreso de los Diputados están excluidos. De hecho, se han quedado fuera nombres tan significativos como Eduardo Madina o Ángeles Álvarez, esta última, la diputada más activa del hemiciclo durante la última legislatura. EN DIRECTO | Elecciones generales del 20D.
Una situación que ya preveía el exministro de Defensa, José Bono, quien en un mitin la semana pasada aseguró que si en particular Madina no entraba en el hemiciclo por los malos resultados, como ha sucedido, alguno de los seis candidatos que le anteceden en su lista debería dimitir, especialmente las mediáticas Zaida Cantero e Irene Lozano, que no son militantes del PSOE, para dejar hueco "al compañero socialista".
Ante tan directo comentario, el secretario de Organización, César Luena, llamó sorprendido a Bono para obtener alguna aclaración a lo que éste último replicó que él ya era muy mayor para andar dando explicaciones.
Otras peticiones por Madina
Este miércoles, change.org ha publicado una petición de dos socialistas (Miguel Aguado y Victoria Moreno, con 406 adhesiones) que insisten en que Irene Lozano no tome posesión y deje su acta de diputada a Eduardo Madina. Este el contenido de la carta publicada:
"No podemos consentir que un socialista como Eduardo Madina, que logró el respaldo de miles de militantes socialistas en las primarias del PSOE de 2014, quede fuera del Congreso y, sin embargo, ocupe un escaño como representante del PSOE una persona que no milita en el mismo y ha sido sistemáticamente crítica con el PSOE desde otro partido".