La dirigente del PP y vicepresidenta primera del Congreso, Celia Villalobos, ha abroncado hoy públicamente al secretario general de Podemos y candidato a La Moncloa, Pablo Iglesias, en pleno hemiciclo durante la visita de éste último al mismo. Pablo Iglesias se sienta en el 'banco azul' para probar el escaño del presidente del Gobierno.
Delante de periodistas y reporteros gráficos, Villalobos ha increpado a Iglesias y le ha afeado que acuse al PP de corrupto: "En todos los ámbitos hay personas corruptas". A lo que el líder de Podemos ha respondido: "Pero esto es política, Celia".
Según se desarrollaba la conversación, Villalobos ha ido subiendo el tono hasta pedirle a Iglesias que, como candidato a la presidente del Gobierno, deje atrás primero atrás la "demagogia" para señalarle que "los políticos también pisan la realidad" y que ella podría ser su "madre". La dirigente 'popular' también ha sentenciado que ella lleva encima "una mochila pesada, pero perfectamente presentable".
Posteriormente, ya en un tono más conciliador, Villalobos le ha propuesto a Iglesias que cuando ambos sean diputados se tomen "muchos cafés". A lo que el líder de la formación 'morada' ha respondido con sorna: "Mejor uno de los gin-tonics a dos euros que teníais en el Congreso".
El candidato de Podemos pisaba este jueves el hemiciclo del Congreso coincidiendo con las jornadas de puertas abiertas con motivo del Día de la Constitución, algo que también ha hecho el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera. Iglesias se ha sentado en el escaño del líder socialista Pedro Sánchez, destinado siempre al líder de la izquierda en la cámara, y se ha dejado fotografiar mientras algunos presentes le gritaban: "¡Presidente, presidente!".