
La elección de la parroquia asturiana de Covadonga como punto de inicio de la campaña electoral de VOX para el 20D no es casual. El partido que lidera Santiago Abascal, exidirigente del PP, le hace un guiño así a la Reconquista y remarca sus distancias con la comunidad musulmana en España.
En un artículo publicado en el portal Libertad Digital titulado '¿Por qué arrancamos en Covadonga?', Abascal explica que Covadonga es "el corazón de nuestra nación" y el último reducto de aquellos hombres y mujeres que "no claudicaron ante el invasor", en referencia la conquista musulmana de la península en el siglo VIII.
Abascal sitúa el relato histórico en el año 711, fecha en que los musulmanes llegaron a las costas españolas y en la que "España se perdió por primera vez". El dirigente identifica el avance musulmán con "la decadencia de la España visigótica", a la que acusa de "ansia de poder, corrupción moral y continuas conspiraciones", en una velada comparación con la actual.
El líder de VOX avanza un poco más en la Historia y se sitúa en el año 722, cuando unos pocos refugiados en las montañas asturianas emprendieron la conocida como Reconquista, de la que su partido se enorgullece: "En VOX estamos orgullosos del ejemplo de aquellos antepasados guerreros. Y tratamos de emularles en su perseverancia, y en su valentía".
Aparte de arremeter contra el actual estado de las autonomías, las decisiones del Tribunal Constitucional y contra el PP por "aceptar la agenda social de Zapatero", Abascal advierte contra "los peligros del multiculturalismo" y pone como ejemplo las medidas del primer ministro francés Manuel Valls tras los atentados de París: "Se ha visto obligado a pedir un mayor control de las fronteras europeas. Mientras tanto, la inmensa mayoría de la clase política española colabora o contemporiza con la expansión del Islam en nuestro suelo".
"Desde Vox nos atrevemos a denunciar alto y claro el error que supone continuar aceptando de manera indiscriminada una inmigración musulmana que no se está integrando en nuestras sociedades. Una falta de integración que, como hemos visto en París, es la base para que los fundamentalistas conviertan a una parte de los jóvenes musulmanes europeos en yihadistas", rubrica finalmente Abascal.
Esta no es la primera referencia que hace VOX contra el Islam. Ya en la campaña de las elecciones el pasado mes de marzo, el propio Abascal figuraba en un vídeo electoral en el que se parodiaba una España del futuro gobernada por Podemos e islamizada y en la que se advierte de que los musulmanes llegarían a ahorcar gente o a tirar a homosexuales desde la Torre de la Giralda en Sevilla.