Editoriales

Una senda fiscal más severa con Lindner

La era Angela Merkel termina en Alemania con el pacto para formar un Gobierno de coalición encabezadopor el socialdemócrata Olaf Scholz con la participación de los verdes y los liberales.

El rol decisivo de estos últimos como partido bisagra ha brindado a su líder Christian Lindner el decisivo puesto de ministro de Finanzas. Esa elección tendrá efectos en toda la eurozona. Basta con recordar los mensajes electorales de Lindner en pro de que vuelva con más rapidez la exigencia de que los Estados miembros respeten los límites del 3% de déficit público y del 60% del PIB de deuda. Del mismo modo, es muy probable que el arraigado rechazo alemán a la alta inflación lleve al nuevo Ejecutivo a presionar para que el BCE normalice más rápido su política monetaria.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.