Empresas

Mediapro acuerda con Telefónica emitir beIN Sports Liga y Champions en Movistar+ por 2.400 millones

  • Fin a las largas negociaciones para ofrecer el fútbol europeo

Mediapro ha llegado a un acuerdo con Telefónica para emitir desde ya beIN Sports Liga y Champions durante los próximos tres años. La oferta incluye 8 partidos por jornada, siempre Real Madrid o FC Barcelona y un 'clásico'. Con este pacto Telefónica abonará 2.400 millones de euros a Mediapro, según confirmaba la operadora en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

"Con fecha de hoy, 12 de enero de 2016, DTS y Mediapro han alcanzado un acuerdo para la difusión del canal de televisión de pago temático denominado beIN Sports LaLiga, con contenidos del Campeonato Nacional de Liga de Primera y Segunda División y Copa de S.M. el Rey correspondientes a las tres temporadas 2016/17, 2017/18 y 2018/19", expone el comunicado.

"Con este acuerdo, Movistar+ cumple su compromiso de ofrecer a toda su base de clientes una oferta integral con todos los mejores contenidos deportivos", expone Telefónica en la nota remitida a la CNMV. La oferta de Movistar "supera claramente la del resto de operadores" y recuerda que el plazo para presentar ofertas se abrió el pasado 18 de diciembre, añade.

Así, las complicadas negociaciones por los derechos de la Champions entre Mediapro y Movistar+ han llegado a su fin. La competición europea era la gran ausente en la oferta futbolística de Movistar+, pero la compañía no estaba dispuesta a pagar las cifras que le exigía la productora.

El tira y afloja entre Jaume Roures y Cesar Alierta para que este último adquiriera la única competición que le faltaba llevó la negociación hasta los 130 millones de euros, una cifra que a Telefónica le parecía desorbitada.

Desde Telefónica siempre afirmaron que la falta de la Champions y la Europa League en su oferta no había supuesto para la compañía la pérdida de beneficios comerciales.

El nuevo canal emitirá, 24 horas al día los siete día de la semana y, además de los partidos, incluirá otros contenidos exclusivos alrededor de La Liga española y se convertirá en el segundo canal en España de la marca beIN SPORTS. BeIN SPORTS emite permanentemente en alta definición competiciones europeas y sudamericanas como toda la UEFA Champions League y UEFA Europa League, además de la Premier League, la Serie A, la liga belga, la Copa alemana, Copa francesa, Copa holandesa, la Copa Libertadores, la Copa Sudamericana y la Copa Brasil, según informó Mediapro.

comentarios8WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 8

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Posición UNO
A Favor
En Contra

Por finnnnnnnnnnnn Ya lo tenemos, ahora ya esta a la par con las otras operadoras, y tocara mejorar para acaparar clientes, Olé y Olé.

Puntuación 6
#1
A Favor
En Contra

Telefonica es una empresa tecnologica o una empresa de charneros futbolistas? De pena cuando van a botar al ALI-GERTA?? Vaya ruina de empresa...PATETICO.

Puntuación -12
#2
Pedro
A Favor
En Contra

Y esto lo pagan los abonados de telefónica, subiendo los precios de sus contratos sin que el gobierno tome medidas.

Puntuación 2
#3
pepe
A Favor
En Contra

NO SE PRROCUPEN DESPUES RAJOY O EL QUE VENGA RESCATARA TELEFONICA CON SUBIDAS DEL ABONO SE RESCATO BANKIA A DEMAS 7 MILLONES D ESPAÑOLES VOTARON PP

Puntuación -4
#4
jOSÉ
A Favor
En Contra

Las otras operadoras se están apuntando de aquí a unos meses a la próxima subida de tarifas que ha abierto la veda Movistar y las otras al poco hacen lo mismo y si no al tiempo, las buenas de las operadoras que compiten.

Puntuación 4
#5
Enriq
A Favor
En Contra

Lo siguiente es ir a por el nº del IBEX 35. Y recuperar clientes a por la audiencia.

Puntuación 0
#6
Anonimo
A Favor
En Contra

Con la fibra simétrica y ahora con esta compra que era lo único que le faltaba tener la champions es la plataforma más completa sin duda.

Puntuación 1
#7
felipon
A Favor
En Contra

A ver por cuanto nos sale la broma de la Champions a los clientes e Timofonica.

Puntuación 7
#8