Economía

Los autónomos gastarán 550 euros más de media este año en carburantes

  • Upta advierte del incremento continuo de los precios del combustible
  • El gasto anual para los trabajadores por cuenta propia asciende a 9.156 euros
Madrid

Los trabajadores autónomos gastarán este año 550 euros más de media en carburante que en 2018, por el incremento continuado de los precios, según un cálculo de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (Upta). Muchos de los trabajadores por cuenta propia tendrán que restar ese dinero a sus cuentas de resultados, al no poder repercutirlo, advierte la organización.

En concreto, los autónomos gastarán de media 9.156 euros en carburante, mientras que en 2018 esta partida ascendió a 8.604 euros, según cálculos de la organización.

Para llegar a esta conclusión, Upta ha calculado el gasto medio de un autónomo que utiliza un vehículo con un depósito de carburante diésel de 50 litros de capacidad, y que realiza una media de tres repostajes semanales haciendo una media de 50.000 kilómetros anuales.

Un millón de autónomos necesita un vehículo para su actividad

Según la organización, este gasto es "un verdadero quebradero de cabeza" para casi un millón de autónomos que necesitan un vehículo para su actividad, a lo que se añaden las variaciones en los precios que pueden ser de hasta ocho céntimos por litro dependiendo de las comunidades autónomas.

Upta manifestó su alarma por el encarecimiento de los precios de los carburantes, "más aún cuando el Ministerio de Economía continúa empeñado en equiparar los precios del diésel a los de la gasolina y no cede a la presión de realizar cambios en las deducciones por gastos de carburantes que miles de autónomos personas físicas necesitan para poder equiparar las que disfrutan las sociedades".

En este sentido, la organización denunció que "sigue estando más presente que nunca la brecha fiscal" entre ambos colectivos.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0