Economía

La tasa de paro de Reino Unido se mantiene en el 3,8% entre marzo y mayo

  • Es el porcentaje de paro más bajo registrado por la ONS desde 1974

La tasa de desempleo en el Reino Unido se mantuvo entre los pasados marzo y mayo en el 3,8%, sin cambios frente al periodo de tres meses anterior, pese a que el número de parados disminuyó en 51.000, según anunció este martes la Oficina Nacional de Estadística (ONS).

Los desempleados cayeron hasta 1,29 millones, con lo que se mantiene el porcentaje de paro más bajo registrado por la ONS desde finales de 1974, informó el organismo oficial en un comunicado.

El empleo continúa cerca de máximos al aumentar en 28.000 personas hasta 32,75 millones, el crecimiento de los salarios, sin tener en cuenta las bonificaciones, fue del 3,6 %, frente al 3,4 % anterior y los ingresos medios subieron un 3,4 %, frente al 3,2 % calculado previamente, añadió la fuente.

"El mercado laboral continúa fuerte, con la tasa de empleo todavía cerca de máximos y el desempleo de nuevo a la baja", comentó Matt Hughes, el número dos del departamento de estadísticas del mercado laboral en la ONS.

El salario medio en el Reino Unido "está creciendo a su tasa más rápida en casi once años en términos de efectivo", mientras que el número de autónomos a jornada partida "ha sobrepasado 1,5 millones por primera vez, mucho más del doble que hace 25 años", destacó la fuente.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0