Economía

Moody's alerta de una posible rebaja del rating a España si se deshacen las reformas laboral y de pensiones

Foto: Archivo

La agencia de calificación crediticia Moody's ha alertado de una posible rebaja del rating soberano de España, actualmente situado en 'Baa1' con perspectiva 'estable', si se revierten las reformas laboral y de pensiones, según se desprende de un informe publicado por la firma este martes.

No obstante, Moody's ha explicado que el perfil crediticio de España refleja la "recuperación sostenida" y el incremento en la competitividad experimentado en los últimos años.

"España está disfrutando de una recuperación fuerte y rica en empleo que ha reducido de forma significativa muchos de los desequilibrios previos del país, como el alto paro, la elevada deuda del sector privado y el déficit externo", ha subrayado Kathrin Muehlbronner, vicepresidenta de Moody's y responsable del análisis soberano para España.

En este sentido, y en relación a la próxima revisión de la nota crediticia de España, que se producirá el próximo 15 de noviembre, la firma ha alertado de que podría considerar una rebaja si se produce una "amplia reversión de las reformas", particularmente la laboral o la de las pensiones, así como si se ralentiza la tendencia en la reducción del ratio de deuda con respecto al producto interior bruto (PIB).

Por otro lado, Moody's podría proceder a elevar la nota de solvencia de España si la economía "sigue creciendo a tasas robustas", incluso aunque se produzca una desaceleración en la zona euro, así como si se ponen en marcha "reformas estructurales" que estén enfocadas a la consolidación fiscal o a mantener el crecimiento potencial.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum5

Incrédulo
A Favor
En Contra

Mooody´s , Fitch , S & P bajaran la calificación de España desde el mismo momento que etre a gobernar PSOE conjuntamente con los locos de Podemos. La reforma laboral será , entre otras, la causa de que llegue España a Bono Basura.

Todo sería distinto con PSOE - C´s.

Puntuación 2
#1
A Favor
En Contra

JAJajjajaajajajajajjajajajqjaa JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAAAJAJAAJAJA HULIO, Traducción, que los 900 EURISTAS no pueden levantar cabeza y se tienen que comer la mierda y la temporalidad, para hacerse una idea del tema de las calificaciones recomiendo ver la película la gran apuesta, y por aquí dejó esto para quien le interese

http://www.legaltoday.com/opinion/articulos-de-opinion/lehman-brothers-y-el-control-de-las-agencias-de-calificacion-crediticia

Puntuación 1
#2
Usuario validado en elEconomista.es
marcelinosanchez
A Favor
En Contra

Pero quien manda en moodys ? que es ? Una mafia ? Crecemos al 2,4, creamos empleo, bajamos el déficit y debito publico y todavia te tocan las pelotas ! que miran otros que no crecen y no bajen su debito y déficit ! quien manda en moodys y a quien quierren aventajar ? invertigacion a estas mafias corrompidas !

Puntuación 0
#3
Usuario validado en elEconomista.es
marcelinosanchez
A Favor
En Contra

Esto es Una mafia, a que quierren aventajar moody's ?crecemos mas que todos las grandes economias europeas, creamos empleo, bajamos el déficit y debito publico, que miren otros que lo estan haciendo mucho mas peor que nosotros ! que investiguen estas agencias, seguro que protegen algun pais que no crece, que no bajen el debito y déficit, como italia por ejemplo y a ellos no bajen su nota ? Esto es Una verguenza !

Puntuación -1
#4
Delincuencia economica
A Favor
En Contra

Delincuencia economica ,,la de estos "" guiris .""

Puntuación -2
#5