Economía

Fitch mantiene el 'rating' de España en 'A-' con perspectiva estable a la espera de nuevo Gobierno

  • Esperan que el déficit se reduzca al 2,2% del PIB en 2019
Foto: Archivo.

La agencia de calificación crediticia Fitch ha mantenido el 'rating' de España en 'A-' con perspectiva estable a la espera de la formación de Gobierno que, dirigido por el PSOE, "apunta a una amplia continuidad de la política económica y a un menor riesgo de escalada en las tensiones en Cataluña".

En la calificación, la primera que la agencia elabora tras las elecciones generales del pasado 26 de abril, Fitch apunta a un Ejecutivo liderado por el PSOE, cuya postura "más conciliadora" podría atemperar la situación en la comunidad autónoma.

Tensiones subyacentes

Con todo, la agencia alerta sobre las "tensiones y riesgos subyacentes" por las consecuencias políticas que podría tener la sentencia del Tribunal Supremo por el 'procés' independentista, que se conocerá a lo largo de los próximos meses.

Por otro lado, la agencia asegura que las finanzas continúan mejorando, aunque en menor nivel si se comparan con las cuentas de países con la misma calificación. Asimismo, esperan que el déficit se reduzca al 2,2% del PIB en 2019. En este sentido, apuntan a una reducción aun mayor del déficit en 2020, hasta el 1,4% del PIB.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum4

Así
A Favor
En Contra

El rating no nos lo suben como no peguemos fuego a La Moncloa.

Puntuación -2
#1
Así sería
A Favor
En Contra

1. El rating lo bajarían con las derechas en la Moncloa.

Puntuación -1
#2
Jajajajaja
A Favor
En Contra

#2 Jajajajajajajajajajajajaja, tú debes ser un cliente apesebrado incapaz de ganarte la vida por tus propios medios, te lo digo porque toda la gente como tú pensáis así, jajajajaja.

Puntuación -1
#3
A Favor
En Contra

Para estos tres comentarios anteriores les diré que están en las superficies y nunca encontrarán el fondo.

El fondo y esto afecta al Ibex y a esta valoración de España es que España está dividida como en el año 36-39 entre rojos y blancos

Y seguir así muchísimos años porque en este país lleno de inútiles que no leen un libro en su vida no hay nada más que esa opción o blanco o rojo

Los extranjeros lo saben mejor que los españoles y por desgracia lo saben todavía mejor los inversionistas extranjeros que están dejando al Ibex desolado y lleva mucho tiempo así.

Ahora mismo lo único que podría salvar nuestras inversiones y me refiero a las inversiones de españolitos, es que ciudadanos se abstenga para que Sánchez sea presidente o por el contrario y esto sería mejor que ciudadanos se asociara con Sánchez e hicieran un país de centro izquierda derecha qué solventara los problemas de los españoles todo lo demás es paja y mierda



Otrosi digo... los políticos en España se han mostrado inútiles y corruptos

Puntuación -1
#4