Economía

Marín quemada: "el presidente de la cnmc debe ser una persona independiente, rigurosa y de reconocido prestigio"

SANTANDER, 21 (SERVIMEDIA)

El presidente de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), José María Marín Quemada, aseguró hoy sobre el perfil de su sucesor en este cargo que a instituciones como la CNMC "tienen que venir personas independientes, rigurosas y de reconocido prestigio".

Marín Quemada intervenino en Santander en el curso ''Las finanzas sostenibles y su importancia en el futuro de la economía', organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE) en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

En el turno de preguntas posterior a su conferencia, el presidente del organismo supervisor confió en que la propuesta del Gobierno sobre su sucesor y el refrendo ulterior en el Congreso vaya a suficiente velocidad para que haya un nombre de consenso en torno a septiembre, que es cuando expira su mandato improrrogable de seis años.

Preguntado por el perfil que ve más idóneo para este cargo, dijo que "a estas instituciones tienen que venir personas independientes, rigurosas y de reconocido prestigio, porque al final son las personas las que caracterizan las decisiones y la calidad de las instituciones".

"Espero y deseo que los que tengan que proponer propongan con acierto, y que los que tienen que decidir decidan con acierto", añadió.

Preguntado por los peores momentos de su mandato, dijo que "ha habido bastantes, pero ha habido muchas más satisfacciones, y me acuerdo solo de las satisfacciones".

Sobre la formación del nuevo Gobierno, confió en que termine "lo antes posible" este periodo de Ejecutivo en funciones "y tengamos una estabilidad de acuerdo con lo expresado en las urnas, que permita la normalización en la toma de decisiones y coger el ritmo" para concluir el paquete de reformas estructurales en marcha.

(SERVIMEDIA)

21-JUN-19

JRN/caa

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint