Economía

Marín quemada advierte a las eléctricas de que "las cosas ahora van a cambiar porque dejará de haber responsabilidades dispersas"

SANTANDER, 21 (SERVIMEDIA)

El presidente de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), José María Marín Quemada, advirtió este viernes a las empresas eléctricas y gasistas de que "las cosas ahora van a cambiar porque dejará de haber responsabilidades dispersas" desde que este organismo se encargue de fijar los peajes a partir del 1 de enero de 2020.

Así se expresó Marín Quemada en su intervención en el curso 'Las finanzas sostenibles y su importancia en el futuro de la economía', organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE) en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) en Santander.

"En el pasado había responsabilidades dispersas y poco concretas", admitió el presidente de la CNMC, quien aseguró que su institución va a "determinar con rigor absolutamente técnico" los peajes y "ahí va a estar su responsabilidad".

A este respecto, anunció que "dentro de no mucho tiempo" tiene previsto sacar a información pública otro paquete de hasta ocho circulares sobre los peajes, que se sumarán a las cuatro que lanzó recientemente. En total, este organismo debe aprobar 13 circulares antes de que concluya el año.

Además, se mostró convencido de que la CNMC concluirá estos trabajos a tiempo. "Vamos a llegar porque estamos trabajando deprisa", afirmó, antes de recordar que en el caso de la electricidad en 2020 se inicia un nuevo periodo regulatorio de cinco años.

Por último, en relación con el sector energético, reconoció que "hemos intentado hacer lo que hemos podido con lo que hemos tenido a mano durante los últimos años, pero nos hubiera gustado hacer más y mejor".

(SERVIMEDIA)

21-JUN-19

JBM/ECR/JRN/caa

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint