Economía

Marín quemada advierte de que "hay un problema serio" con las concesiones de autobuses en españa

SANTANDER, 21 (SERVIMEDIA)

El presidente de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), José María Marín Quemada, advirtió este viernes de que "hay un problema muy serio" con las concesiones de transporte de viajeros por autobús en España.

Así se expresó Marín Quemada en su intervención en el curso 'Las finanzas sostenibles y su importancia en el futuro de la economía', organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE) en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) en Santander.

"Es otro asunto que hemos mirado con atención", afirmó Marín Quemada, quien explicó que hemos realizado algunos informes sobre ello porque detectamos que había concesiones que llevaban 25 años.

A este respecto, denunció que "cuando nos alarmamos por ello en un análisis más en profundidad descubrimos que algunas llevaban cien años y eso no puede ser".

"Es la punta del iceberg de un problema serio que hay en el transporte de viajeros por carretera en España", reiteró el presidente de la CNMC, quien aseguró que "estamos trabajando en ello".

(SERVIMEDIA)

21-JUN-19

JBM/ECR/JRN/caa

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint