Economía

Reino Unido: el IPC británico baja una décima en mayo hasta al 2%

Imagen: Dreamstime.

El índice de precios al consumo (IPC) del Reino Unido se situó en el 2% el pasado mayo, una décima menos que el mes anterior, según reveló hoy la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS).

De acuerdo con Mike Hardie, el responsable de los datos de la inflación de la ONS, este índice "se relajó en mayo, al bajar los precios de los viajes, como las tarifas de los billetes de avión, después de las subidas registradas durante la Semana Santa el pasado abril".

Este analista valoró asimismo que "la tasa general de la inflación ha permanecido estable desde comienzos de año". Ese dato había sido ya previsto por los analistas y coincide con el objetivo fijado por el Banco de Inglaterra -del 2%- para la inflación.

En abril, las salidas el país por las vacaciones de Semana Santa impulsaron los precios de los servicios de transporte en un 10,4%, un dato que se ha rebajado desde entonces hasta llegar al 3,9% el pasado mes.

En particular, los billetes de avión fueron los más afectados, al registrar un repunte del 31,4% en abril para bajar, el mes siguiente, hasta el 13,3%.

Los viajeros también afrontaron subidas importantes en los precios de hoteles y hostales, con incrementos en los gastos derivados del alojamiento del 3,9% el pasado mayo frente a ese mismo mes en 2018, y subidas del 1,4% frente al pasado abril.

La ONS también divulgó hoy el llamado índice de precios minoristas (RPI, en inglés) -que tiene en cuenta los pagos de los intereses hipotecarios-, que se situó en mayo en el 3%.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.