Economía

Australia se toma con tranquilidad la errata en sus nuevos billetes: "No ha muerto nadie"

Aparece tres veces la palabra "responsibilty" en lugar de "responsibility" (responsabilidad). Foto de Getty

El presidente del banco central australiano, Philip Lowe, ha asegurado que está "relativamente relajado" a pesar del error en los nuevos billetes de 50 dólares, un fallo que se ha repetido millones de veces, que no son ni más ni menos que las impresiones de ese billete que se ha realizado con la errata.

"Hablé con Phil sobre esto", comenta Chris Aylmer, jefe de riesgo y cumplimiento de la Reserva del Banco de Australia. "Estaba relativamente relajado: la funcionalidad del billete no ha cambiado y aún es legal", explica, y añade que la impresora de la moneda, Note Printing Australia, todavía necesita revisar el proceso de aprobación del texto, según revelan desde la agencia Bloomberg.

Hace unas semanas se pudo ver que el Banco de la Reserva de Australia (RBA) emitió los nuevos billetes de 50 dólares con faltas de ortografía.

El error aparece en un texto de tamaño microscópico que reproduce parte de un discurso de Edith Cowan, la primera mujer que logró un escaño en el Parlamento australiano en 1921 y a quien Australia dedica este billete desde 1995.

El error ortográfico fue revelado por un oyente del programa matinal de la radio Triple M, que compartió en Instagram una imagen ampliada del texto en el que aparece tres veces la palabra "responsibilty" en lugar de "responsibility" (responsabilidad), sin la última de las tres íes.

Un portavoz de RBA dijo que la institución está al corriente del error y que se corregirá en las próximas reimpresiones del billete, según la cadena ABC.

El diseño del billete fue presentado en febrero del año pasado y se imprimieron 46 millones de unidades, el equivalente a 2.300 millones de AUD (1.603 millones de USD y 1.433 millones de EUR).

Además de la imagen de Cowan, el billete, que se puso en circulación en octubre, muestra al inventor y escritor aborigen, David Unaipon, y cuatro cisnes, uno de los cuales solo puede verse bajo luz ultravioleta.

"Nadie ha muerto", comenta Luke Porter, gerente de producción de billetes del RBA, intentando quitarle hierro a este curioso hecho.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum4

Guillermo
A Favor
En Contra

Buenas tardes,

Perdonen, pero ahora parece que el error lo han cometido Vdes, "El Economista", al reseñar la noticia:

" ... 46 millones de unidades a un coste de 2.300 millones de AUD"

(antepenúltimo párrafo)

Los 2.300 millones no han sido el "coste" del error de impresión, sino

el contravalor facial de los 46 MM de billetes de 50 AUD c.u.

Gracias y un saludo.

Puntuación 3
#1
isabelo martinez
A Favor
En Contra

la ortografia está bien, pero no es tan importante. No se a muerto nadie

Puntuación -3
#2
Jose Luis Garcia
A Favor
En Contra

Ustedes han escrito "respons'A'bility", que también está mal y, efectivamente, tampoco ha muerto nadie...

Puntuación 4
#3
forrest gump
A Favor
En Contra

Lo importante en la emisión de moneda es que este avalada por una entidad solvente, los billetes de Argentina o Venezuela no valen nada aunque no tengan faltas de ortografía

Puntuación 7
#4