Economía

Iberdrola, endesa y naturgy entre las marcas energéticas más valiosas del mundo, según brand finance

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)

IBERDROLA (IBE.MC) ENDESA (ENDESA.CHL)(ENDESA.CHL)(ENDESA.84)(ELE.MC)y NATURGY (GAS.MC)figuran entre las entre las 20 marcas más valiosas dentro del sector energético en un ranking liderado por la china State Grid y que elabora la consultora Brad Finance.

La eléctrica estatal china proporciona energía a 1.100 millones de personas y cuenta con un valor de marca de 44.168 millones de euros, le siguen en la clasificación las francesas EDF (con 10.423 millones) y Engie (8.893 millones), de acuerdo al estudio divulgado este jueves.

Iberdrola se cuela en el 'top ten', en octava posición y con un valor de 3.681 millones; después de la italiana Enel, la coreana KEPCO, la alemana Innogy y la británica SSE; con valoraciones de entre 8.886 y 3.824 millones.

En esta clasificación que valora intangibles como la satisfacción del cliente, sus recomendaciones de empresa o la preferencia de marca Iberdrola ha visto aumentar un 12% su valor de marca este año frente a los 3.279 millones de 2018, pero cede una posición a la británica SSE que lo mejoró un 23%.

El ranking español lo sigue Endesa, propiedad de la italiana Enel, con el lugar 15 y cede tres posiciones, tras ver descender su valor un 2% de ranking. Su matriz italiana, Enel, que también desciende, se coloca en cuarta posición en la tabla con un valor de marca de 8.886 millones de euros en 2019. Naturgy, antigua gas Natural Fenosa, cede cuatro puestos y baja del puesto 16 en 2018, al 20 en 2019, tras retroceder su fortaleza de marca también un 12%. La clasificación española la completan Elecnor, en la posición número 65; Enagás con el puesto número 73 en la clasificación mundial, y Red Eléctrica, con el 77.

(SERVIMEDIA)

13-JUN-19

ECR/gja

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint