Economía

El juez Moreno propone juzgar a Imanol Arias, Ana Duato y otras 29 personas por delitos contra la Hacienda Pública

El titular del Juzgado Central de Instrucción número 2 de la Audiencia Nacional, Ismael Moreno, ha dictado un auto por el que propone juzgar a los actores Imanol Arias y Ana Duato junto a otras 29 personas físicas y jurídicas por el llamado caso Nummaria, el despacho de abogados dedicado presuntamente a construir y mantener una estructura jurídico económica para que sus clientes evadiesen impuestos.

El auto, dictado este miércoles, finaliza la instrucción de esta pieza de la causa que investiga delitos contra la Hacienda Pública, insolvencia punible o frustración de la ejecución, estafa procesal, falsedad documental y organización criminal. A Arias se le atribuye un delito contra la Hacienda Pública y a Duato, además, uno de falsedad documental.

El principal investigado es Fernando Peña, máximo responsable de Nummaria. El juez expone que creó una estructura de sociedades "cuya única finalidad es la es la de evitar la tributación de los ingresos generados por su actividad profesional y mantener oculto el patrimonio acumulado de los beneficios que ésta le genera".

Para controlar el sistema, contó con su hijo Pedro Ángel Peña Bello y los jefes de departamento José Luis Álvarez García (fiscal), Pedro Mena Regodón (contable] y Francisco Javier Gómez Gutiérrez (jurídico), quienes, de acuerdo al auto, "actúan coordinadamente bajo la jefatura de Fernando Peña y con reparto entre ellos de funciones, manteniendo su ilícita actividad de forma permanente al menos desde el año 2005".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum7
forum Comentarios 7
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Usuario validado en Google+
z x
A Favor
En Contra

Me parece genial, estos dos elementos han estado evadiendo capital "presuntamente" durante un montón de tiempo, escogiendo un despacho especializado en este tipo de trampas. Al calor de la noticia salen diciendo que no sabían nada.....jajjajajajaj. Desde cuando el ladrón reconoce que es ladrón? y además actores, que par de chorizos. Pues claro que deben juzgarlos, este Imanol cuando empezó iba de progre vasco comprometido con sabe dios que. La productora de cuéntame es de ellos y ha malparado a unos cuantos/as y acosado a alguna que ha salido de allí por pié, acosado, me refiero a condiciones laborales. Que pague, que lo juzguen y a la carcel si procede, vaya gentuza

Puntuación 1
#1
El real
A Favor
En Contra

Parece ser que los ¨progres¨ han utilizado y utilizan a Costa Rica, país que aparece como si no fuera un "refugio fiscal".

Puntuación 2
#2
JonS
A Favor
En Contra

¿ Imanol, de progre vasco comprometido ?. Sería con su bolsillo. Eso seguro.

Puntuación 0
#3
A Favor
En Contra

Mucho cuéntame, cuéntame viviendo toda la vida a cargo del erario publico y en cuanto pueden a robar mas , que todo les parece poco. TVE debería hace mucho tiempo haberles dejado de contratar en Cuéntame para hacer una nueva versión de Evasión o Victoria.

Puntuación 2
#4
JuanSinMiedo
A Favor
En Contra

El Juez, quiere que....."Le cuenten como pasó"

Jajajajaja.

Esto de ser "progre" y a la par, actuar como un burgués de toda la vida se lleva fatal, marxistas-bolivarianos, con "peazo finca", y c/c por cientos de miles de euros, actores de la ceja, con cuentas en Paraísos Fiscales, directores de cine, con patrimonios que harían enrojecer a Carlitos Marx, en resumidas cuentas, que moooooooorro....

Puntuación 7
#5
ANALISTA DE HECES
A Favor
En Contra

IMANOL, DUATO Y JONS

LA MISMA MIE RDA SON

Puntuación 2
#6
luis
A Favor
En Contra

hacienda española, la inquisición del siglo XXI, excepto para los de podem@s claro, que montoro les ha perdonado todas las subvenciones del maduro y de Irán.

Puntuación 1
#7