Economía

España e India acuerdan colaborar en proyectos ferroviarios, navales, sanitarios y turísticos

La ministra de Industria en funciones, Reyes Maroto, con su homólogo indio. Imagen: Europa Press

La ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto, se ha reunido este domingo con su homólogo indio, Piyush Ved Prakash Goyal, para definir futuras líneas de colaboración entre ambos países, en el marco de la segunda jornada del G20 de ministros de Comercio y Economía Digital.

Ambos ministros han acordado trabajar conjuntamente en sectores como el desarrollo urbano y la construcción de infraestructuras ferroviarias, naval (defensa y comercial), equipamiento sanitario y turismo, según ha informado el departamento de Industria, Comercio y Turismo en un comunicado, en que se señala que Maroto ha mostrado el interés de España en ampliar la presencia empresarial en India y ha citado el futuro "Foro de CEOs" como espacio idóneo para consolidar proyectos comunes.

Por su parte, Piyush Ved Prakash Goyal ha extendido una invitación a empresas españolas para que conozcan sobre el terreno las posibilidades que ofrece el país y ha manifestado su interés en el desarrollo del turismo de la mano de España, líder mundial en el sector.

El encuentro se enmarca en el refuerzo de las relaciones bilaterales, concretado en la reciente visita a India del ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Borrell, y en el posible viaje del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el segundo semestre del año.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1

objetivo
A Favor
En Contra

medicamentos genericos fabricados en india. por farmacéuticas de. dudosa trazabilidad.. se subastan en españa.. no a los genéricos fabricafos fuera de la unión. europea!

Puntuación 8
#1