Economía

Vox pone en peligro la coalición de PP y Ciudadanos en Andalucía tras anunciar que rechazará los Presupuestos

  • "Se alejan de todo lo que se decía que se iba a hacer por parte del nuevo Gobierno"
  • "Van destinadas a financiar los chiringuitos de género y de marxismo cultural"
  • El veto del partido de Abascal se sumaría al de Adelante Andalucía
Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, y Francisco Serrano, portavoz andaluz de Vox. | Efe.

Vox pone contra las cuerdas a PP y Ciudadanos en Andalucía. El partido de Santiago Abascal ha anunciado que planteará una enmienda a la totalidad al proyecto de Ley de Presupuestos andaluces para este año presentado por el Gobierno de coalición entre ambas formaciones. El apoyo de Vox es necesario para sacar adelante las cuentas autonómicas.

Así lo ha anunciado en rueda de prensa, el portavoz parlamentario de Vox, Alejandro Hernández, quien ha indicado que plantearán esa enmienda a la totalidad con propuesta de devolución del texto al Consejo de Gobierno, porque no son las cuentas de un Gobierno del cambio, sino que perfectamente las podría haber presentado el anterior Ejecutivo de PSOE-A.

En su cuenta de Twitter, el partido ha asegurado que las cuentas son "partidas ideológicas" que "van destinadas a financiar los chiringuitos de género, de inmigración ilegal y de marxismo cultural".

"Se alejan de todo lo que se decía que se iba a hacer por parte del nuevo Gobierno", según ha sentenciado Hernández, quien ha añadido que la decisión de presentar la enmienda a la totalidad no es tanto una cuestión de partidas y capítulos, sino que es una "cuestión global y de espíritu".

Este veto se sumaría al planteado por Adelante Andalucía, que han considerado que son unas cuentas "de recortes" y que suponen "continuidad" respecto a los que venía presentando el PSOE-A desde el Ejecutivo autonómico. A su juicio, los Presupuestos "se definen con la palabra 'continuidad'", por lo que ha pedido a los dirigentes de la Junta que "no vengan a decirnos que son los Presupuestos del cambio", porque "son los mismos que presentaban Susana Díaz y el PSOE andaluz consolidando recortes, políticas neoliberales, privatizaciones y los ataques a servicios públicos".

La respuesta de Ciudadanos no se ha hecho esperar. El portavoz del grupo naranja en el Parlamento de Andalucía, Sergio Romero, ha destacado que los que han anunciado el rechazo a los Presupuestos "se lo estarán haciendo una enmienda a la totalidad a ocho millones y medio de andaluces".

Los Presupuestos 2019 son "los más importantes de toda la democracia en Andalucía"

En su opinión, los Presupuestos 2019 son "los más importantes de toda la democracia en Andalucía" por el gasto social y por incrementarse en 1.736 millones de euros la parte de ingresos respecto al ejercicio anterior, hasta ascender a 36.495 millones. En concreto, incluyen un 5,9% más en gasto social, con 20.343 millones de euros de esos 36.495,5 millones.

En cualquier caso, el veto Vox llega el mismo día en que el PP prevé llamar a la formación de Abascal y a Cs para iniciar negociaciones tras las elecciones del 26-M.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum21

kakokike
A Favor
En Contra

LOS ACUERDOS SON PARA SER CUMPLIDOS. SI AHORA LEVANTAND CORDONES SANITARIOS... SERÁ AL REVES, VOX EXIGE CUMPLIMIENTO DE ACUERDOS, DE LA LEY, DE LA CONSTITUCIÓN. YA ESTA BIEN DE MENTIRAS Y ACUERDOS QUE SE LLEVA EL VIENTO.

Puntuación 40
#1
luis
A Favor
En Contra

muy bien por VOX .no se puede seguir los dictados de los veletas ni la derechita cobarde y pararlos en seco.!!!

Puntuación 38
#2
Usuario validado en elEconomista.es
Diabolo
A Favor
En Contra

Si es que al final PSOE, PP y C´s son el mismo perro con diferente collar...

Aupa VOX, muerde muerde... hasta que sientan el cambio !!!!

Puntuación 40
#3
D
A Favor
En Contra

Si no es un farol, vox acabará desapareciendo, espero y confio que solo sea parte de la negociación.

Puntuación -28
#4
PP
A Favor
En Contra

Al final uno piensa que votando a vox se perjudica a la derecha

Puntuación -29
#5
juan
A Favor
En Contra

¿A qué juega Ciudadanos?

Se resiste a sentarse a negociar con VOX y en cambio sí negocia en Tenerife con Podemos.

Puntuación 35
#6
ANA
A Favor
En Contra

Partido Popular y Ciudadanos, tendrán que tener presente a VOX en todos los sitios donde se necesiten sus escaños para que no gobierne la izquierda y eso incluye NEGOCIAR entre los tres.

Puntuación 28
#7
Fran
A Favor
En Contra

VOX no está en las Instituciones para seguir los dictados que le indiquen PP y Cs.

Puntuación 27
#8
Carlos
A Favor
En Contra

Vox no pone en peligro nada, exige negociación.

Puntuación 27
#9
andrew
A Favor
En Contra

A VOX le dicen de todo, le insultan, le llaman fascistas, etc y encima quieren que esten risueños y ja, ja......¡ sean sensatos !, ....o quieren una cosa u otra....porca politica. De momento no se ha detectado nada que justifique tanta ignominia. Por contra, "los buenos y democráticos" son los independistas, los más mentirosos, etc. es puro seguidismo a los que unos dicen lo que es correcto políticamente.....conviene razonar y pensar, y llamar a las cosas por su nombre.

Puntuación 25
#10
serafin
A Favor
En Contra

Todo esto es culpa de Ciudadanos ,que tiene mala boca, no se puede estar insultando y querer que te den los votos ,VOX no matado a nadie , como si lo han hecho los amigo de Bildu y son socios de Sánchez , muy bien por Abascal

Puntuación 23
#11
tomas
A Favor
En Contra

VOX no desafía a nadie.

A VOX le hacen de menos en Andalucía y resto de CCAA. Y no puede ser que Cs sobre todo se niegue a hablar con un partido Constitucionalista y democrático elegido por cientos de miles de españoles y en cambio con otros partidos de dudosa constitucionalidad y de valores democráticos no tenga inconveniente en hablar.

Puntuación 16
#12
Usuario validado en elEconomista.es
jupiter2
A Favor
En Contra

Pues nada, que fuercen nuevas elecciones en Andalucia, que quien mas tiene que perder es Ciudadanos que ultimamente no sabe ni donde estan, recogen votos en la derecha para gobernar con la izquierda, no creo que la tonteria les dure mucho porque la gente al final tan tonta tampoco es.

Puntuación 6
#13
HC
A Favor
En Contra

Hace bien Vox. No les apoyó para sigue haciendo lo mismo que el PSOE.

Puntuación 12
#14
incierto
A Favor
En Contra

MUY BIEN POR VOX.

SOY VOTANTE DE VOX Y SIENTO, CADA VEZ QUE EL

PELMAZO DE VILLEGAS SALE A ADORMECER AL

PERSONAL.......MI DIGNIDAD POR LOS SUELOS.....

¡¡ VAYANSE - Cs - A LA MISMISIMA MIE..A !!

Puntuación 10
#15
Los bocazas de Cs van a callar de una vez
A Favor
En Contra

El primero que no se daba cuenta de su poder era Vox. Como hace el independentismo, llega la hora de pedir. O le pasará como al PP cobarde que con el poder de la mayoría absoluta no cambió prácticamente nada de zapatero, perdiendo a sus votantes

Puntuación 8
#16
Fernando
A Favor
En Contra

Cs ha quedado de segundón del PP en todas partes. No hay ni una sola CC.AA ni Ayuntamiento importante con posibilidades de gobernar donde Cs haya quedado por delante del PP. Ni uno. En toda España.

Por eso están tan gallitos con Vox. Tienen poco que perder y así evitan que haya presidentes de CC.AA y alcaldes de ciudades importantes del PP, que es su verdadero enemigo (el de Cs). Y a ellos lo que les va en realidad es pactar con el PSOE.

Es así de simple.

Puntuación 5
#17
Incrédulo
A Favor
En Contra

Ciudadanos ha ninguneado a VOX, y ya han comunicado hoy no solo que lo ningunean, sino que tampoco se sentarán con ellos.

Yo en su lugar rompería el pacto en Andalucía, y dejaba Madrid a los socialistas. Al fin y al cabo fue el más votado.

¿ quién se cree Rivera que es?. No fue el más votado. Es un partido poco confiable, y encima depende de los vistos buenos de La france.

Rivera, eres un mero partido catalán , que ha engañado a un montón de españoles del resto de España. A mi no, por supuesto. Te he visto venir, de siempre.

Puntuación 7
#18
Incrédulo
A Favor
En Contra

Ciudadanos, disfruta esta Luna de Miel. Van a ser los mejores resultados de vuestra historia. Dentro de 4 años desapareceréis e iréis a parar al PP y al PSOE.De dónde nunca debieron salir.

Solo han buscado un sillón y un sueldo que ya estaba ocupado en PSOE y PP. Así de simple.

Puntuación 5
#19
al tiempo
A Favor
En Contra

Ciudadanos no ha sido nunca un partido fiable, es un veleta que solo quiere sillones para sus dirigentes a cambio de traicionar a los otros colaterrales. Ha pasado de formar parte de la triple derecha, a formar parte de la cuadruple izquierda: después querrá rectificar su oportunismo y ya será demasiado tarde, terminará desapareciendo como la UCD, el CDS y la UPyD.

Puntuación 4
#20
mamandurrio
A Favor
En Contra

El pistolero/mamandurrio y sus mariachis, a la de uno, a la de dos y a la de tres, BAJADA DE PANTALONES. Uuuuyyyyy !!!!!!! Que gusto me da los CIUDADANOS!!!!!!

Que placer!!!!!!!!!!!!



Esperanza Aguirre

Puntuación 1
#21