Madrid, 7 nov (EFECOM).- La mejora de las medidas para fomentar la contratación de los discapacitados fue una de las enmiendas que el PSOE logró incluir hoy en el texto de la reforma laboral, que se debatirá en la Comisión de Trabajo del Congreso de los Diputados a partir de la próxima semana.
La ponencia de la Comisión de Trabajo aceptó la inclusión exclusivamente de las enmiendas del grupo parlamentario socialista al proyecto de ley de reforma laboral, entre las que también destaca el cambio de la fecha a partir de la cual se otorgan bonificaciones por la conversión de contratos temporales en fijos, que será el 1 de julio de 2006 (fecha de entrada en vigor de la reforma) en vez del 1 de junio de este año, como figura en la norma.
Entre las mejoras para la contratación de los discapacitados, el PSOE proponía restablecer la bonificación del cien por cien de la cuota empresarial a la Seguridad Social en los contratos de fomento de empleo que se realicen a personas con discapacidad en centros especiales de empleo, que habían desaparecido con la reforma frente a otros incentivos.
En este sentido, el PP pedía un cambio en las bonificaciones por considerar que la sustitución de las porcentuales por otras con cuantías absolutas suponen una reducción en la práctica de los incentivos económicos y perjudicarán la contratación del colectivo de discapacitados. EFECOM
ecm/jlm
Relacionados
- FMI predice más crecimiento en Francia pero urge reforma laboral
- Economía/Laboral.- Caldera prevé que la temporalidad baje entre 1,5 y 3 puntos a final de año por la reforma laboral
- Economía/EPA.- IU apunta que las "insostenibles" tasas de temporalidad ponen "en tela de juicio" la reforma laboral
- IU: temporalidad vuelve a poner en tela de juicio reforma laboral
- Economía/EPA.- UGT destaca el buen ritmo en la creación de empleo y asegura que la reforma laboral está funcionando