Economía

Reino Unido: la inflación subió hasta el 2,1% en abril

Libras. Autor: Dreamstime.

El índice de precios al consumo (IPC) del Reino Unido subió hasta el 2,1 % el pasado abril, según los datos divulgados este miércoles por la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS).

La inflación, que el pasado marzo se situó en el 1,9%, sobrepasó por primera vez durante 2019 el objetivo fijado por el Banco de Inglaterra del 2%. Los analistas habían anticipado un incremento de ese índice hasta el 2,2%.

Los expertos atribuyeron la subida a un incremento en los precios de la electricidad y el gas, cuyos costes subieron en un 10,9% y un 9,3%, en marzo y abril respectivamente.

También aumentaron los costes del transporte, especialmente las tarifas de los aviones durante el parón de la Semana Santa.

En un comunicado divulgado en su web, el citado organismo oficial reveló asimismo el llamado Índice de Precios Minoristas (RPI), que se subió hasta situarse en el 3%, frente al 2,4% anterior.

En esa nota, la ONS desveló también que el endeudamiento neto del sector público (que excluye a los bancos nacionalizados) cayó en abril en 30 millones de libras (34 millones de euros) hasta situarse en 5.800 millones de libras (6.587 millones de euros).

Ese dato es el más bajo registrado en un mes de abril desde 2007, de acuerdo con el organismo.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.