Economía

EEUU alcanza un acuerdo con Canadá y México para el fin de los aranceles sobre el acero y aluminio

Foto: Getty

EEUU ha llegado a un acuerdo con Canadá y México para eliminar los aranceles mutuos al acero y al aluminio, han anunciado ambas partes. De esta forma se elimina uno de los escollos principales para el acuerdo de comercio trilateral que sustituye al Nafta, el conocido como USMCA.

Además, tanto EEUU como Canadá retirarán sus correspondientes demandas al respecto que presentaron en la Organización Mundial de Comercio.

En este sentido, Estados Unidos y Canadá establecerán un "proceso de monitorización" del comercio de acero y aluminio entre ellos. En caso de que las importaciones aumenten de forma "significativa" por encima del volumen histórico durante un periodo de tiempo prolongado, se abre la puerta a imponer un arancel del 25% al acero y del 10% al aluminio tras consultar al país exportador.

Tras el primer anuncio del acuerdo entre EEUU y Canadá, el presidente estadounidense señaló en un discurso ante una conferencia de la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios de EEUU que las mismas condiciones se habían alcanzado con México.

La noticia se produce el mismo día en que el Ejecutivo de EEUU ha prorrogado durante seis meses la decisión sobre la imposición de aranceles a la importación de vehículos, una amenaza que ha afectado las previsiones de ingresos de la mayoría del sector automovilístico europeo así como a sus cotizaciones en bolsa.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum2

El sirviente
A Favor
En Contra

OHLALA, jajaja a ver el lunes a ArcelorMittal si no se sale de la tabla,jajaja la bolsa es como una ruleta China jajaja

Puntuación 0
#1
Usuario validado en elEconomista.es
Varios
A Favor
En Contra

Mucho me temo que cuando arcelor sube lo hace por las escaleras y cuando baja lo hace en el ascensor....

Puntuación 0
#2