Economía

Bankinter prevé cubrir "sin dificultades" el colchón 'anticrisis' con su plan de financiación

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)

BANKINTER (BKT.MC)indicó este viernes que los nuevos requerimientos de capital que le ha impuesto la Junta Única de Resolución (JUR) coinciden con sus previsiones y los cumplirá "sin dificultades" con el plan de financiación proyectado a tres años.

La autoridad de resolución le exige alcanzar a partir del 1 de julio de 2020 una hucha MREL equivalente al 8.52% del total de los pasivos y fondos propios consolidados que tenía el grupo Bankinter a 31 de diciembre 2017.

Dicho requisito equivale al 18,85% de los activos ponderados por riesgo que tenía a cierre de ese ejercicio. A finales del pasado mes de marzo ya había acumulado un 17,2%, indicó hoy el banco a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El requerimiento que la JUR ha comunicado esta semana al banco lo calcula en base a la legislación vigente en el momento de su estimación, algo que actualizada de forma anual.

Así, su umbral podría verse modificado posteriormente por cambios en la legislación vigente o nuevas estimaciones de las autoridades de resolución, advierte el banco en la nota a la CNMV.

(SERVIMEDIA)

17-MAY-19

ECR/gja

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint