MADRID, 16 (SERVIMEDIA)
La división de energía de ACCIONA (ANA.MC)ha instalado en una de las turbinas del parque eólico de Breña (Albacete) un sistema fotovoltaico novedoso que permite cubrir todo o parte del consumo eléctrico que requieren los aerogeneradores para funcionar y que venían captándola de la energía de la red.
Según informó la compañía en un comunicado, se han adherido 120 paneles solares orgánicos -una tecnología emergente- en una de las turbinas del parque eólico de Breña para captar el máximo de energía a lo largo de la jornada. Los módulos fotovoltaicos totalizan una potencia de 9,36 kilovatios pico (kWp), son flexibles en su estructura, tienen menores costes de mantenimiento y menor consumo de energía en su fabricación y sus materiales son reciclables.
El nuevo sistema fotovoltaico permitirá cubrir en todo o en parte la demanda inherente al funcionamiento del aerogenerador, cuando exista radiación solar e incluso, en ausencia de sol usando un sistema de almacenamiento en baterías, lo que redundará en una mejora de la producción neta aportada a la red. La iniciativa permitirá estudiar tanto el comportamiento de los paneles orgánicos como su aplicación para mejorar la eficiencia del aerogenerador.
(SERVIMEDIA)
16-MAY-19
MMR/gja