Bruselas, 7 nov (EFECOM).- El vicepresidente segundo del Gobierno, Pedro Solbes, dijo hoy que mantiene su compromiso de negociar con CiU la introducción de enmiendas parciales en los Presupuestos para el 2007 y reiteró que su intención es que el texto salga adelante "con el mayor apoyo posible".
Solbes se expresó así en rueda de prensa, en una pausa de la reunión del Ecofin (ministros de Finanzas de la UE), al ser preguntado por la repercusión que tendrá en las negociaciones de los Presupuestos el pacto para la formación de un gobierno tripartito en Cataluña.
El ministro subrayó que las negociaciones iniciadas con CiU continúan, pero también, "lógicamente, vamos a negociar con los componentes del tripartito".
El Gobierno, aseguró Solbes, mantiene el compromiso alcanzado con CiU durante el debate de totalidad de los Presupuestos -que permitió la retirada de la enmienda de este grupo- y está dispuesto, por tanto, a hablar de propuestas de enmiendas parciales.
El debate en comisión del articulado de los Presupuestos, con la discusión sobre las enmiendas parciales al texto, comienza hoy en el Congreso. EFECOM
epn/jj