Madrid, 7 nov (EFECOM).- La tasa de desempleo de larga duración en España se situó en el 2,2 por ciento de la población activa en 2005, prácticamente la mitad de la media europea, que fue del 4,1 por ciento, según los datos de Eurostat difundidos hoy por el Instituto de Estudios Económicos (IEE).
Los trabajadores que se encuentran en paro desde hace un año o más apenas supusieron un porcentaje significativo de la población activa en dos de los nuevos miembros de la Unión Europea, Eslovaquia y Polonia, con tasas del 11,7 y el 10,2 por ciento, respectivamente.
Alemania ocupó el tercer lugar, con el 5,9 por ciento, seguida de cerca por Grecia, con el 5,1 por ciento; Bélgica (4,4 por ciento); Lituania (4,3 por ciento) y República Checa y Estonia, con el 4,2 por ciento.
Los países con menor tasa de paro de larga duración estuvieron encabezados en 2005 por Reino Unido, con el 1 por ciento, seguido de Dinamarca (1,1 por ciento); Luxemburgo, Chipre y Suecia (1,2 por ciento); Austria (1,3 por ciento) e Irlanda, con el 1,4 por ciento.
En cuanto a los principales "vecinos" de España, Italia situó su paro de larga duración en el 3,9 por ciento de la población activa en 2005, mientras que la tasa de Francia fue el 3,8 por ciento y la de Portugal, el 3,7 por ciento. EFECOM
ecm/jlm
Relacionados
- Paro de larga duración en España está por debajo de media UE-25
- Economía/Laboral.- España, entre los países de la UE-25 con menos parados de larga duración
- COMUNICADO: Nautilus Biotech anuncia la solicitud IND de su inyección de larga duración INTERFERON-alfa, BELEROFON(R)
- Verizon Business desarrollará la nueva red global de The MacGraw-Hill Companies bajo un contrato de larga duración
- Bronceados a la sombra de larga duración