Economía

28-a. el círculo de empresarios pide un gobierno "sólido y estable" con una política económica "realista"

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)

El Círculo de Empresarios confió este lunes en que las elecciones contribuyan a "eliminar la incertidumbre política" y se forme un Gobierno "sólido y estable, comprometido con una política económica realista".

En un comunicado, el Círculo se refirió a los resultados electorales del 28 de abril, que dieron como vencedor al PSOE, mientras arrojaron un desplome para el PP.

Esta organización dirigida por John de Zulueta abogó por un Gobierno estable que haga frente a "los dos principales objetivos que tiene que afrontar en estos momentos nuestro país", que es la reducción del paro y a la contención de la deuda pública, según el Círculo.

Consideró urgente "recuperar la visión estratégica de la política económica y dotar de mayor estabilidad al ciclo político para impulsar las reformas que permitan generar un crecimiento sostenible e integrador".

El Círculo espera que el futuro Gobierno sea capaz de lograr los consensos necesarios para acordar una agenda económica de corte europeísta para mantener una senda de crecimiento y creación de empleo y asegurar la sostenibilidad del estado de bienestar. También consideró urgente abordar reformas estructurales que han estado paralizadas como la educativa, la fiscal y la laboral.

Respecto a los posibles pactos entre partidos, el Círculo entiende que "convendría que fuera un Gobierno alejado de postulados extremistas, con vocación y capacidad de culminar la legislatura, aportando estabilidad a un país que lleva ya muchos años instalado en una incertidumbre política que genera desconfianza".

Con la previsible salida del Reino Unido de la UE antes del 31 de octubre, consideró que es más que nunca fundamental que el nuevo Gobierno juegue un papel destacado en Bruselas, puesto que España será la cuarta potencia en la Unión y hasta ahora su presencia ha tenido "poca relevancia", según el Círculo.

(SERVIMEDIA)

29-ABR-19

MMR/caa

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint