Economía

El presidente del círculo de empresarios envía una carta a 'the economist' cuestionando el apoyo de la publicación al psoe

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)

El presidente del Círculo de Empresarios, John de Zulueta, cuestiona en una carta remitida a 'The Economist' el apoyo que la publicación británica mostró en favor del PSOE de cara a las elecciones generales de este domingo.

La carta, incluida en el último número de 'The Economist' en el espacio dedicado a publicar los escritos remitidos por lectores, hace referencia a un artículo publicado por la revista británica en su número anterior, en el que señalaba que el mejor resultado electoral para España es "un gobierno socialista fuerte".

Zulueta asegura que "su sugerencia de que un gobierno socialista fuerte es la mejor salida para España es cuestionable", mientras que señala que "el Círculo de Empresarios, el cual presido, ha recomendado un gobierno de centro".

"Los dos principales problemas de España a día de hoy son una tasa de paro del 14% y una deuda pública del 98% del PIB", afirma Zulueta en su carta, para a continuación añadir que "en los últimos meses el PSOE, con el apoyo del partido de extrema izquierda Podemos y los partidos independentistas catalanes, elaboraron un presupuesto con aumento de impuestos, la tasa Tobin, la tasa Google, impuesto al diésel, un aumento del Impuesto de Sociedades y una subida del 22% en el Salario Mínimo Interprofesional (SMI)".

"Por fortuna el presupuesto no fue aprobado, forzando la convocatoria de elecciones", añade, en referencia al hecho de que el Presupuesto presentado por el Gobierno de Pedro Sánchez para 2019 fuera rechazado, precisamente al no contar con el apoyo de las fuerzas independensitas.

Tras esta valoración, la carta del presidente del Círculo de Empresarios concluye preguntando "dónde queda la postura liberal de 'The Economist' de apoyar una mínima interferencia de los gobiernos en los negocios".

(SERVIMEDIA)

26-ABR-19

IPS/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin