
Nueva señal negativa en el mercado automovilístico europeo. Las ventas de coches registraron una caída del 3,6% en el mes de marzo, su séptimo retroceso mensual consecutivo con Italia y España a la cabeza. Al cierre del primer trimestre, el dato ha bajado un 3,2%, hasta las 4,14 millones de unidades frente a las 4,28 millones de los tres primeros meses del año anterior.
¿A qué se deben estos retrocesos? La caída trimestral de las ventas en Europa se explica por el descenso experimentado en los principales mercados del continente, a excepción de Alemania, que cerró el período con una ligera progresión del 0,2%.
El líder del mercado europeo en el primer trimestre de 2019 fue la marca Volkswagen, con 458.500 unidades matriculadas, un 1,3% menos, por delante de Renault, con 272.199 unidades, un 5,2% menos, y de Peugeot, con 263.491 unidades, un 2,3% menos.
El top 5 trimestral lo completaron Ford, con 262.502 unidades, lo que representa un descenso del 10,3%, y también Opel/Vauxhall, con 239.717 unidades, lo que se traduce en una contracción del 4,1%.
El mes pasado, las marcas más vendidas fueron Volkswagen, con 185.925 unidades (-3%); Renault, con 120.958 unidades (-5,6%); Ford, con 112.784 unidades (-15,5%); Opel/Vauxhall, con 106.734 unidades (-2,9%), y Peugeot, con 102.448 unidades (-4,4%).