Economía

Calviño: "España es una de las grandes economías que resiste el frenazo global"

Nadia Calviño, ministra de Economía. Imagen: EFE

España es una de las "grandes economías que resiste pese al difícil entorno y ralentización global", destacó este sábado la ministra española de Economía, Nadia Calviño, que participa en la asamblea de primavera del Fondo Monetario Internacional (FMI). "Veo una valoración muy positiva de la situación económica en España", dijo Calviño en rueda de prensa.

"Somos percibidos como una de las grandes economías que están resistiendo bien a este entorno menos positivo en el ámbito internacional, (de las) que más crece", recalcó.

El FMI divulgó este semana sus previsiones globales, y mantuvo a España al frente del crecimiento entre las mayores economías de la zona euro con un 2,1% para este año, pese a que rebajó una décima frente a lo estimado tres meses atrás.

Para 2020, el Fondo pronosticó una expansión en España del 1,9%.

Calviño apuntó como causas de la ralentización global las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China y las dudas acerca del Brexit.

El Fondo rebajó las previsiones para este año de crecimiento mundial en dos décimas respecto a las de hace tres meses hasta el 3,3 %, con una reducción marcada en la zona euro, Latinoamérica y, en menor medida, en Estados Unidos.

Destacó el "compromiso claro" del Gobierno español de avanzar en la consolidación fiscal y reducción de la deuda.

"No hemos podido ir más allá por la falta de aprobación de los presupuestos", indicó la ministra española, al señalar que el déficit público cerrará este año en torno al 2,6% del Producto Interior Bruto (PIB).

Remarcó, no obstante, que este ajuste de las cuentas públicas debe hacerse de manera "gradual" para no afectar el crecimiento económico.

Calviño participó también la reunión de ministros del G20 que se celebró en los márgenes de la asamblea de primavera del FMI y el Banco Mundial (BM), que concluye mañana domingo y congregó durante la semana en Washington a los líderes económicos de sus 189 países miembros.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum18

Incrédulo
A Favor
En Contra

Calviño, sabe usted de economía, lo mismo que yo de Cirujía cardiaca. Es decir, nada.

Puntuación 37
#1
A Favor
En Contra

Esto, es debido a la devaluación del país que hizo el Pp.

Ahora, son necesarias mas " reformas estructurales"... Imaginan que quieren decir?...

Puntuación 5
#2
eso ya lo dijo Zparo
A Favor
En Contra

y acabamos con el 25% de paro, el 12% de déficit y al borde del colapso y la intervención. Lo conseguido por el cum fraudez en 10 meses tiene mucho mérito. Destruyó toda la recuperación del PP de 7 años. Enhorabuena y empezad a buscar trabajo en el extranjero, votantes de la izmierda española. Miseria y desolación buscada. Será la tercera vez en 30 años. Pero no preocuparse. Buscaremos la quinta, la sexta y la enésima miserias

Puntuación 24
#3
ADELGAZA
A Favor
En Contra

CALVIÑA

Y TÚ ERES UNA GO RDA SEBOSA Y AS QUEROSA

HIJA DE UN PUE RCO MASÓN Y MUY CAB RÓN

Puntuación 3
#4
El Virtuoso de la economía.
A Favor
En Contra

Pero ¿ como se puede decir que resistimos el frenazo con el déficit que tenemos ? ...es como decir : mi negocio va bien pero cada mes tenemos que pedir dinero prestado para poder comer toda la familia.

Puntuación 31
#5
El Virtuoso de la economía.
A Favor
En Contra

Pero ¿ como se puede decir que resistimos el frenazo con el déficit que tenemos ? ...es como decir : mi negocio va bien pero cada mes tenemos que pedir dinero prestado para poder comer toda la familia.

Puntuación 13
#6
El crítico
A Favor
En Contra

Las mismas tonterías que dijo ZP y nos puso al borde del rescate.

Puntuación 27
#7
incierto
A Favor
En Contra

.....PUES YA OS APAÑAREIS LOS SUCIALISTAS, JUNTO CON

VUESTROS SOCIOS LOS PUDEMITAS, BILDUETARRAS, LOS DEL

PENE EN UVE (valga la redundancia), RESTO DE DELINCUENTES

INDEPENDENTISTAS......EN ARRUINARLA, SEPARARLA,

DESTRUIRLA...........

DICE EL OKUPA " ..... LA CORRUPCIÓN DEL PP...."....¿ CÓMO

SE ATRVE....? ES PA MEAR Y NO ECHAR GOTA....VAYASE A

"LO" DE F. GONZÁLEZ....Y RODO LO DE DESPUES...PERO PARA

QUEDARSE EN LA ACTUALIDAD...¿ SE PREGUNTA POR LA

CORRUPCIÓN DE "SU" TESIS ¡¡ SO INDECENTE !!, EL FALCON

A CAPRICHO..... LOS ACUERDOS PARA SEGUIR EN EL

MACHITO-FALCON PARA DESPEDAZAR A ESPAÑA.....

Y EN LO ECONÓMICO - DE SIEMPRE - LA

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ RUINA SEGURA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

VAYANSE A ESCARDAR ADNs de RAPIÑA.

Puntuación 10
#8
lopez
A Favor
En Contra

ya me acordaré de esta basura socialista el 28 de abril...

Puntuación 16
#9
Santi
A Favor
En Contra

Esta pija enchufada miente mas que habla.....España está en caída libre.

Puntuación 22
#10
Magnífico.
A Favor
En Contra

El parón que hay es muy similar al de ZParo, pero mucho mas rápido.

La reacción a la caída libre es la mismísima, negar la evidencia.

Lo pagaremos caro.

Puntuación 17
#11
Carmen
A Favor
En Contra

La mejor reforma sería recortar pensiones altas y sueldos públicos altos. Será un recorte que no afectará tanto a la economía, muchos pensionistas con buen patrimonio y que no están pagando a nadie para que les cuide lo único que hacen es meterlas en el banco sin saber qué hacer con ellas. No ayuda al crecimiento ese dinero que se les da. Es dinero perdido.

Puntuación -8
#12
Usuario validado en elEconomista.es
marcelinosanchez
A Favor
En Contra

Pues es verdad ! Me gustaria saber cuanto crecimos en este primer trimestre ! 0,6 por lo menos seguro ! alemania rebajo su crecimiento de 1 % como italia, y francia baja mas que nosotros ! hay solo que ver como estan llenos los hoteles para semana santa, es de record ! y muchos nacionales ! es que tienen dinero ! una cosa que me gustaria saber, es que alguien puede explicarme porque eurostat nos da 13,9 de paro y el fmi o gobierno dicen 1 % mas ! ? Tambien querria decir, es una pena que no hablamos jamas de la ocupacion donde españa esta al 74 % de la populacion activa, mejor que francia, belgica y italia por ejemplo, eso quierre decir que esos paises tienen muchos mas personas que ni estan en el paro, por eso se ve los chalecos amarillos en francia por ejemplo !

Puntuación -7
#13
Sanro
A Favor
En Contra

No se como se atreve a insinuar que se debe a lo que Vds. están haciendo; el programa económico es el del anterior gobierno, con los retoques, en el 2% de aumento a los jubilados que fue un acuerdo entre el PNV y el PP, como contrapartida de apoyar los cuentas de los vascos. Por otra parte, las exportaciones están bajando, lo que es un mal dato.

Puntuación 6
#14
cambre
A Favor
En Contra

Esta película ya la he visto. En unos meses como ganen estos veremos a un gobierno corriendo detrás de los acontecimientos y veremos de nuevo la ruina.

Puntuación 10
#15
Hemos vuelto
A Favor
En Contra

Calviño se viste de Solbes, Pedro Sanchez se viste de Zapatero. Pero ni la poblacion española está hoy como la de antonces, ni un quince eme va a poder convencer a los jovenes otra vez de que otro capitalismo es posible Aqui van a recortar de todo y a todos. La crisis va a ser brutal.

Puntuación 5
#16
José
A Favor
En Contra

Ojo, tener cuidado lo dice una funcionaria y ya sabemos que los socialistos crear empleo en la privada no saben ellis saben de oposiciones. Más de dos cientos mil funcionarios nos han colocado en ocho meses, ademas de jubilaciones anticipadas para ellos. Un funcionario mira por él y por la función.

Puntuación 2
#17
Usuario validado en Google+
fernando alonso
A Favor
En Contra

España no podría aguantar cuatro años de Pedro Sanchez y sus posibles Socios. Su proyecto económico, con una gran gasto social no productivo, unos ingresos inciertos, y un aumento de la presión fiscal en un país deficitario que ya tiene una fuerte carga impositiva es, a mi juicio, similar a lo peor que planteó ZP. Por ello, prometa lo que prometa hoy el presidente, el resultado final será probablemente muy similar al de su antecesor ZP, el primer presidente de la democracia en congelar las pensiones. Solo con ver como ha tirado a la basura los 140 millones de euros que cuestan unas elecciones cuando haciendo juntos el 28-A y el 26-M nos los hubíéramos ahorrado, vemos de que tela está hecho el traje…. HAZ QUE PASE.... PERO DE LARGO.

Puntuación 0
#18