Economía

España es el segundo país de la UE con la mayor tasa de paro femenino

España es el segundo país de la UE-28, sólo superado por Grecia, con la mayor tasa media de paro femenino, según un estudio del Instituto de Estudios Económicos (IEE) a partir de datos de Eurostat.

En concreto, España presentó en 2018 una tasa media de desempleo femenino del 17%, por debajo del 24,2% de Grecia y casi diez puntos por encima del promedio europeo (7,1%). Pese a que el porcentaje español es alto, se ha conseguido reducir en casi diez puntos el máximo alcanzado en 2013 (26,7%).

Tras España y Grecia figura Italia, con una tasa media de paro femenino del 11,8% en 2018, mientras que el resto de países de la Unión presentan tasas inferiores a los dos dígitos.

Los países que registraron en 2018 las menores tasas medias de paro femenino son República Checa (2,8%), Alemania (2,9%), Rumanía (3,5%), Malta (3,6%) y Polonia (3,9%).

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1

Juan
A Favor
En Contra

Si se deben suponer iguales para el trabajo (por ley), estas noticias en economía son discriminatorias. Para la economía lo importante son las profesiones que pueden desarrollar los parados.

Puntuación 0
#1