Economía

El Gobierno aprobará este viernes una oferta de empleo de 31.000 plazas para cubrir jubilaciones y bajas

  • Se tiene que cerrar con los sindicatos pero Función Pública la da por hecha

El Gobierno aprobará su anunciada oferta pública de empleo de la Administración Central en el Consejo de Ministros del próximo viernes. Se tratará de más de 31.000 plazas con las que, con todo, no se crearán nuevos puestos de trabajo sino que se cubrirán las jubilaciones presentes y futuras que se van a producir en las diferentes administraciones.

Fuentes del Ministerio de Administración Pública precisan que todavía no se ha cerrado el número de plazas, aunque se da por hecho que será ligeramente superior a la de 30.800 convocada el año pasado. La cifra definitiva se cerrará con los sindicatos en las reuniones que el departamento que dirige Meritxell Batet celebrará esta tarde y mañana con los sindicatos del ramo.

Según indican estas mismas fuentes, con esta convocatoria, y con la del año pasado, se quieren cubrir las plazas vacantes que han venido quedando por jubilación o bajas en los últimos años y que no se han podido cubrir por el bloqueo de la tasa de reposición por la crisis.

Sin gasto adicional

De hecho, indican que ante las previsibles jubilaciones de los próximos años es muy posible que estas convocatorias se vuelvan a repetir. Eso sí: precisan que no se va a producir ningún incremento del gasto puesto que se van a reponer puestos, no crear ninguno nuevo.

De esta manera, la esperanza de Función Pública es incluso la de reducir el gasto en personal, puesto que los nuevos funcionarios tendrán un salario más reducido que el de los que se han ido jubilando, que cobrarán más gracias a los 'plus' de experiencia.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum12

incierto
A Favor
En Contra

"COLÓCAME PEDRO....."

SALARIO MÍNIMO....

PLAZAS AJUSTADAS ¿ A QUIENES .....?

RUINA PARA TOOOOOOOOODOS.

ES EL SUCIALISMO, AHORA FALCONIZADO....

Puntuación 14
#1
Usuario validado en elEconomista.es
Valcam
A Favor
En Contra

En mi pueblo de cinco mil habitantes la empresa con más trabajadores es el ayuntamiento , con 120 empleos y subiendo , no obstante mierda por las calles no falta.

Puntuación 28
#2
Sanchez Funci
A Favor
En Contra

El gobierno y administraciones ampliando plantilla estando arruinadas las arcas sin ingresos. Lo siguiente congelación salarial y pagas ante tanta desproporción

Puntuación 20
#3
pitorreo
A Favor
En Contra

Le recomiendo a Pedrito que se mire esta página, a ver si lo entiende de una vez: https://deuda-publica-espana.com

Puntuación 17
#4
Incrédulo
A Favor
En Contra

Muy bien Sr. Sánchez. En desaceleración, con déficit público y de la Seguridad social creciente, y usted sube el gasto corriente en forma de más funcionarios. Perfecto.Le vamos a nominar para Nóbel de economía. Economía Keynesiana por supuesto.

Puntuación 20
#5
nicaso
A Favor
En Contra

! Menudo ahorro, se los clavan a la SS o a las clases pasivas y despues a quejarse del coste de las pensiones !. Tiene gracia que algunos cuerpos funcionariales se puedan jubilar con 59 o 60 años, cumpliendo ciertos requisitos, sin merma en la pensión mientras el resto de los mortales caminando por encima de los 65 años o con una pensión disminuida si lo hacen antes. Yo no sé para que se necesitan más funcionarios en estos tiempos con plantillas sobredimensionadas.

Puntuación 19
#6
otro de pueblo
A Favor
En Contra

Valcam ,y en el mio con treinta habitantes siete funcionarios y aveces con ayudas

Puntuación 15
#7
Angela
A Favor
En Contra

31.000 funcionarios más con un déficit ( gastos más que ingresos) de 36.000.000.000 €, el socialismo es pobreza y miseria.

Puntuación 14
#8
Patricio
A Favor
En Contra

HdLGP. La jubilación anticipada de 3.000 policías dispara la cuantía de las nuevas pensiones un 11% gracias al gobierno de turno compuesto por Funcionarios que los jubila con 59 años por decreto. Espero que el gobierno siguiente les tire abajo los decretos.

Puntuación 10
#9
Pedro
A Favor
En Contra

Los HdLGP del gobierno han creado de esos 300.000 puestos que se llenaban la boca de empleos, 200.000 para funcionarios, ahora me decís sino había que echar a estos inútiles de sociatas. El socialismo es el invento para el estómago agradecido de funcionario ya que de crear riqueza y hacer prospero un país no saben solo saben de oposiciones.

Puntuación 5
#10
Pedro
A Favor
En Contra

HdLGP. La jubilación anticipada de 3.000 policías dispara la cuantía de las nuevas pensiones un 11% gracias al gobierno de turno compuesto por Funcionarios que los jubila con 59 años por decreto. Espero que el gobierno siguiente les tire abajo los decretos. Ojo con los otros HdP de Bruselas que no dirán nada y eso que hace poco llamaron la atención por el exceso de déficit público.

Puntuación 3
#11
Cambiar
A Favor
En Contra

Voy a referirme a lo publicó hablando en general, sabiendo que dentro de la estructura de un estado hay determinadas funciones que tienen que ser organizadas y ejecutadas con medios públicos, como pueden ser la justicia, las fuerzas del orden, etc.

Lo publicó es una carga enorme para el bolsillo del contribuyente, en forma de impuestos que pagamos y en forma de endeudamiento sin juicio que cargan a nuestras espaldas

Señores políticos, ustedes no saben o no quieren saber el grandísimo favor que nos harían sí el gobierno tuviera como objetivo ir acabando y eliminando paulatinamente todo lo público, con la excepción claro está, de todo aquello que por su naturaleza debe seguir siendo público

Puntuación 8
#12