Economía

La alemana Merck anuncia una OPA hostil por Versum tras ser rechazada la oferta amistosa

  • El laboratorio valora en 6.000 millones de dólares a la americana
  • Ofrece 48 dólares por acción, lo que supone una prima del 51%
  • El consejo de Versum defiende su fusión con Entegris

El laboratorio alemán Merck ha decidido trasladar directamente a los accionistas de Versum Materials los detalles de su oferta de compra, que valora a la empresa en casi 6.000 millones de dólares (5.311 millones de euros), tras rechazar la dirección de la compañía química estadounidense su propuesta de 48 dólares por acción en beneficio del acuerdo de fusión con Entegris.

De este modo, la alemana ha comenzado a enviar por correo a los accionistas de Versum los detalles de su oferta, mientras que ha registrado una solicitud ante la Comisión del Mercado de Valores de EEUU contra la fusión entre Entegris y Versum.

"Estamos firmemente comprometidos a completar la adquisición de Versum y la oferta es un paso inequívoco hacia ese objetivo", defiende la compañía germana en una segunda carta dirigida a los accionistas de Versum.

Según Merck, su oferta representa una prima del 51,7% sobre el precio de las acciones de Versum antes de que se viera afectado por el anuncio de la fusión con Entegris, añadiendo que su propuesta supone una valoración un 23,6% superior a la de la fusión entre Versum y Entegris.

En relación con su oferta, Merck ha alcanzado un acuerdo de financiación con Bank of America Merrill Lynch, BNP Paribas Fortis y Deutsche Bank.

La oferta de Merck por Versum expirará el próximo 7 de junio, salvo que el plazo de adhesión a la propuesta fuera ampliado, precisó la compañía germana.

El pasado 8 de marzo, el consejo de administración de Versum Materials rechazó la oferta de 48 dólares por acción planteada por Merck y reiteró su compromiso de completar la fusión "entre iguales" pactada con Entegris.

"El consejo de Versum mantiene su análisis de que la oferta no solicitada de Merck no es una propuesta superior", ha declarado entonces el presidente del consejo de la estadounidense, Seifi Ghasemi.

Según el acuerdo de fusión alcanzado a finales de enero entre Entegris y Versum, la primera ofrecería 1,120 acciones propias por cada título de la segunda, lo que al precio de cierre del lunes de las acciones de Entegris (34,68 dólares) valoraría en 38,84 dólares cada acción de Versum.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint