Economía

Pablo Iglesias carga contra el Ibex 35 en su regreso a la escena política

  • Para Iglesias, "hay 20 familias que tienen más poder que cualquier diputado"

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, regresó este sábado a la actividad política con un discurso en la plaza del Centro de Arte Reina Sofía, sede de eventos claves de su partido, que, aparte de dejar un hueco a la autocrítica, también usó para cargar contra el Ibex 35. Nada más comenzar el mitin lanzó una dura crítica a los que, dice, "mandan más que los diputados", citando expresamente apellidos como Ortega, Botín, Fainé o Pérez para referirse a algunas de las 20 familias más poderosas de España.

"Creo que hoy tengo que decir algunas verdades, verdades que no se suelen decir en campaña, que es complicado escuchar a los partidos (...),verdades que cuando se dicen se pagan", dijo, para añadir que aunque les habían dicho que la soberanía popular residía en el Parlamento, esto "no es verdad". A su juicio, "hay 20 familias que tienen mas poder que cualquier diputado" y ha indicado que aunque probablemente se lo hagan "pagar caro", no temía decir sus nombres.

En ese sacó metió también a fondos inmobiliarios como BlackRock, a las multinacionales y a los propietarios de los medios de comunicación privados, de los que apuntó que acaparan "más poder que los diputados" cuando "no les ha votado nadie". "Alguien debe decir la puñetera verdad, no les ha vota nadie y son los que toman las decisiones", recalcó.

Tras ello, indicó que pese a que en política hay que respetar las correlaciones de fuerza y que cualquier Gobierno debe reunirse con los banqueros, "debe saber a quién representa, a su gente". En ese punto criticó que haya bancos y empresas que "compren ministros", acordándose del caso de la exvicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría, que fichó hace pocos días por el despacho de abogados Cuatrecasas.

Iglesias explicó que, en una conversación con un directivo importante, éste le comentó que los poderosos iban a por ellos por el acuerdo de los presupuestos. "Van a tener que pagar impuestos, y por eso van a por nosotros", apuntó añadiendo que buscarán fórmulas que dejen fuera a Unidas Podemos de un Gobierno, como "las tres derechas" o un Ejecutivo en el que estén el PSOE y Ciudadanos.

"Patriotas de pandereta"

Esto no lo harán, pronosticó Iglesias durante el acto, los "patriotas de pandereta" del PP, Ciudadanos y Vox, porque "hay que tener el coraje de sentarse con los poderosos", y tampoco la otra opción: la suma de PSOE y Ciudadanos. Pero de aquella conversación Iglesias dedujo que Podemos está más cerca que nunca de estar en un Gobierno, y a ello atribuyó que todos insistan en dar al partido por hundido.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum8

Angela
A Favor
En Contra

Socialismo, la ideología del odio y la envidia a la meritocracia del que a base de esfuerzo progresa en la vida.

Puntuación 39
#1
juan
A Favor
En Contra

Pablo no te quejes de poder que hace cuatro dias estabas en la puerta del congreso chillando y hoy estas dentro y con una mansion de 600.000€

Puntuación 35
#2
kirk
A Favor
En Contra

Que haya que aguantar a esta gentuza bolchevique a estas alturas manda huevos. Y encima son millonarios que viven en mansiones de 1 millon de euros...

Puntuación 33
#3
Cum.fraude
A Favor
En Contra

Toman las decisiones, crean grupos de presión o lobbies para sus intereses, estafan.. o sea, como mais menos vosotros pero con su dinero que llama más dinero y algunos hta dan y crean empleos, que es lo que les diferencia.

Economía sostenible y no verborrea barata si encima decís que os controlan y demás!

Puntuación 19
#4
JuanSinMiedo
A Favor
En Contra

Jaaaaaaaajajajajajajaja.......

Los del IBEX 35, son maliiiiiisimos, ¿ quien lo componen ?, accionistas, empresas que dan trabajo a los empleados que las forman, dichas empresas crean riqueza, que hace no solo contribuir a esos accionistas, y a esos trabajadores, hacen crecer la economía española, con lo que el nivel de vida sube en España.

Peeeeeero, a el rico BURGUÉS TERRATENIENTE con propiedades en bienes raíces de lujo, no le gustan... QUE PENITA!!!!

Habrá que darle un puesto en un consejo de administración, verán entonces como cambia de opinión... y es que estos BURGUESES son todos iguales, solo funcionan cuando "mojan".

Hasta podrá seguir alzando el puño, eso si..... para votar las propuestas en los consejos de accionistas de la Empresa en la que le den el puestecito...

Puntuación 23
#5
Incrédulo
A Favor
En Contra

Vamos a darte un poco de conocimiento parásito. Gracias al IBEX y a la monstruosidad que paga en impuestos y cotizaciones sociales, permite que a parásitos infectos como tu se puedan pegar la vida que se pegan. Con los impuestos se paga tu desgraciado sueldo. Y con las cotizaciones sociales permiten que primero tú, y luego tu mujer vivan a cuerpo de Rey parasitando en permisos de paternidad y maternidad.

Ninguno de vosotros tenéis la valentía de un 0.01 % de cualquier directivo del IBEX. Lo que ellos hacen sí es trabajar y quemarse las neuronas para no perder la empresa en un entorno tan competitivo.

Pero que sabrás tú si lo único que has leído es el Capital de Karl Marx. Otro vago, vividor y gandúl igual que tú que vivió parasitando de los demás hasta que, pr suerte, murió.

Puntuación 21
#6
Anticomunista
A Favor
En Contra

Ya llegó el puerco comunista mayor dirigiendose a su rebaño.

Puntuación 13
#7
arturof
A Favor
En Contra

Este individuo no merece la pena, solo es un populista tipo Maduro y busca enemigos por todas partes , aunque por detras se sube al carro, hipotecas a precios especiales, falsas valoraciones de inmuebkes, etc, etc...vamos un fariseo en tida regla. Qué asco de individuo, que no persona.

Puntuación 4
#8