Economía

El primer ministro de Finlandia dimite por el fracaso en su reforma sanitaria

El primer ministro de Finlandia, Juha Sipila. Reuters.

El primer ministro de Finlandia, Juha Sipila, presenta este viernes su dimisión en el cargo por el fracaso en la reforma del sistema sanitario que pretendía emprender, según ha informado el grupo parlamentario del partido gubernamental.

"El primer ministro Sipila presentará su dimisión porque la reforma del sistema sanitario no se ha completado durante su mandato en el Gobierno",comentó el jefe del grupo parlamentario del gubernamental Partido de Centro, Antti Kaikkonen, en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter a primera hora de la mañana. 

Minutos antes, la cadena de televisión finesa Yle ha informado de que el Gobierno anunciará que retira sus planes para la reforma del sistema sanitario y social, citando a fuentes del Ejecutivo.

Poco después, la Presidencia de Finlandia ha contado que el jefe del Gobierno tenía previsto presentar su renuncia a las 9:00 horas, sin explicar los motivos de la decisión. El Gobierno ofrecerá una rueda de prensa a las 9.45 horas para informar sobre lo sucedido.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0