MADRID, 07 (SERVIMEDIA)
El permiso de paternidad entrará en vigor el 1 de abril, a pesar de que el real decreto-ley de medidas urgentes para garantizar la igualdad, que incluye esta medida se ha publicado este jueves en el BOE y entra mañana en vigor, salvo tres excepciones, una de las cuales es precisamente la ampliación del permiso de paternidad de cinco a ocho semanas.
La vicepresidenta del Gobierno y ministra de Igualdad, Carmen Calvo, justificó en una entrevista en RNE que este retraso se produce para que las empresas dispongan de más tiempo para adaptarse a esta nueva situación.
El Consejo de Ministros del pasado viernes aprobó el real decreto-ley de medidas urgentes para garantizar la igualdad, que incluye la ampliación del permiso de paternidad de las cinco semanas actuales a ocho semanas para los nacimientos que se produzcan este año. En 2020, ese permiso sería de 12 semanas y en 2021 de 16 semanas. Es intransferible, si el padre no lo quiere disfrutar no se lo puede ceder a la madre.
(SERVIMEDIA)
07-MAR-19
MAN/gja
Relacionados
- La ampliación de los permisos de paternidad a ocho semanas se retrasa más de lo previsto: no entrará en vigor hasta el 1 de abril
- La ampliación del permiso de paternidad entrará en vigor el viernes
- El decreto del alquiler entrará en vigor mañana tras su publicación hoy en el BOE
- La Ley de secretos empresariales entrará en vigor el 13 de marzo