Economía

La Seguridad Social pierde 26.150 afiliados extranjeros en el mes de enero

  • Hasta situarse el total de inmigrantes ocupados en 1.966.699 personas

La Seguridad Social perdió una media de 26.150 cotizantes extranjeros en enero (-1,3%), hasta situarse el total de inmigrantes ocupados en 1.966.699 personas, informó este martes el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

Con este descenso, la afiliación de extranjeros regresa a tasas negativas después de la subida en más de 11.700 ocupados no nacionales que el sistema experimentó en diciembre.

Del total de extranjeros inscritos en la Seguridad Social a cierre de enero, 1.638.323 cotizaban en el Régimen General; 324.702 en Autónomos; 3.610 en el Régimen del Mar, y 65 en el del Carbón.

En términos interanuales, la afiliación de extranjeros aumentó en enero en 151.607 personas (+8,3%).

Rumanos, los más numerosos

Al finalizar el primer mes del año, un total de 1.159.268 cotizantes extranjeros procedían de países extracomunitarios y el resto (807.430) de países de la Unión Europea.

Del total de trabajadores extranjeros que cotizan en el sistema de la Seguridad Social, los grupos más numerosos proceden de Rumanía (335.344), Marruecos (253.009), Italia (109.906) y China (103.479).

Les siguen los trabajadores nacionales de Ecuador (70.644), Reino Unido (64.792), Colombia (61.834), Bulgaria (58.278) y Portugal (52.015).

Cataluña y Madrid concentran el 44,6%

Por comunidades autónomas, Cataluña y Madrid siguieron concentrando algo más de cuatro de cada diez extranjeros afiliados a la Seguridad Social a cierre de enero, al sumar entre ambas el 44,6% del total de inmigrantes ocupados. En concreto, Cataluña contaba con 469.403 extranjeros cotizantes, mientras que en Madrid la cifra era de 407.662.

Tras estas dos regiones se situaron Andalucía, con 252.301 afiliados extranjeros; Comunidad Valenciana, con 215.254 ocupados; Canarias, con 98.720; Murcia, con 84.391; Baleares, con 70.684; Aragón, con 68.633; Castilla-La Mancha, con 64.104; País Vasco, con 62.313, y Castilla y León, con 52.456.

Las comunidades con menor presencia de inmigrantes en alta a la Seguridad Social al finalizar enero fueron Galicia, con 35.042 extranjeros; Navarra, con 25.755; La Rioja, con 15.657; Asturias, con 13.399; Extremadura, con 11.608; Cantabria, con 11.334, y las ciudades autónomas de Melilla, con 5.017, y Ceuta, con 2.967.

En términos mensuales, la afiliación de trabajadores extranjeros bajó en 14 comunidades autónomas, especialmente en Comunidad Valenciana (-7.501 cotizantes) y Cataluña (-6.889) y aumentó en tres regiones: Andalucía (+1.792 extranjeros), Castilla-La Mancha (+186 cotizantes) y La Rioja (+37 afiliados).

En términos interanuales, la afiliación de extranjeros aumentó en enero en todas las comunidades. Los mayores avances, en valores absolutos, los registraron Cataluña (+41.351 cotizantes) y Madrid (+32.682 ocupados).

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum12

Grandes éxitos de Sánchez
A Favor
En Contra

La subida del SMI ha masacrado por igual a nacionales y a extranjeros. Otro éxito más del doctor cum-fraude.

Puntuación 3
#1
Basta YA!
A Favor
En Contra

La ingerencia y tercermundialización del mercado laboral español a base de extranjerización masiva de la fuerza del trabajo e inmigración es ya insufrible.

Las consecuencias son las que tenemos: salarios TERCERMUNDISTAS.

Esperemos que VOX ponga solución a esto el 28 de Abril.

Puntuación 10
#2
Ya huele el tufillo
A Favor
En Contra

Parece que sobran inmigrantes! Empezamos a despedirlos... yo solo doy trabajo a españoles para que puedan dar de comer a sus hijos también españoles. No tengo el sueldo de iglesias y Sánchez para meterlos en mi casa

Puntuación 15
#3
Dar lecciones
A Favor
En Contra

En mi familia de 4 miembros no compramos nada de ninguna marca que apoya la inmigración, que muestra inmigrantes en sus anuncios o gente de color caca! Tmp compramos marcas que apoyan la desigualdad dando alas al feminismo: véase gillet. Mis primos hacen lo mismo! Cada vez somos más! Una marca no se debe meter en otra cosa que vender un producto

Puntuación 13
#4
Repeluss
A Favor
En Contra

La gente oscura desprende un olor bien desagradable! Que asco! Yo nunca como en donde veo uno. Al final ese negocio pierde dinero y cierra! Inmigrante a la calle! Consecuencia! Solución: mejor quédate en tu país

Puntuación 7
#5
Basta Ya
A Favor
En Contra

NO DICEN NADA DE LOS MILES DE MILLONES que se gasta en INMIGRANTES ILEGALES ES ALGO VERGONZOSO.

Ya nos acercamos si no superamos los 100000 en lo poco que lleva de DES-GOBIERNO más los millones que tenemos dentro.

¿De qué vivirán? DE NUESTROS IMPUESTOS¿qué pueden aportar a España? ABSOLUTAMENTE NADA, o al menos nada bueno.

¿CUÁNTO NOS CUESTA MANTENER A LOS INMIGRANTES ILEGALES QUE VIENEN VIOLENTANDO NUESTRAS FRONTERAS?

Nos cuestan dinero antes de que lleguen: gastos de rescate, gastos de estancia y manutención en CIEs, gastos en PAGUITAS o rentas de integración que les pagamos la casa, la comida, la ropa, la sanidad y si vienen con churumbeles también la educación y los libros. Encima en los comedores escolares hay que adaptarles las comidas sin tener ninguna enfermedad que lo justifique, simplemente para respetar "su religión" pero si eres cristiano y tienes alguna intolerancia como al gluten te ponen 1001 pegas.

Si no lo hacemos o no les queremos poner una mezquita encima te llaman racista ¡lo que faltaba!

Y todo esto suponiendo que no se dediquen a delinquir y hacer lo que hicieron un grupo de 15 que apuñalaron a un chico y abusaron de una muchacha, otros tantos magrebíes hicieron algo similar con una menor o la nueva manada de Alicante que son extranjeros nacionalizados ¿dónde están las feministas que se manifestaban contra la otra manada, por qué contra esto que es igual o peor no se manifiestan?; por no hablar de los que se dedican a robar y atemorizar a quienes viven cerca de los CIES o centros de acogida o los manteros de BCN o los de Madrid en Lavapiés cuyas alcaldesas tanto quieren y defienden.

También nos cuestan dinero los que se traen a la familia, incluidos los abuelos, para que les traten en España de todo a costa de nuestra Sanidad (más de 1000 MILLONES DE €UROS ANUALES NOS CUESTAN) y los que piden renta de integración y se van a sus países a vivir de la paguitas del Estado.

Ya hay colectivos a los que se les ha dado de todo para integrarlos y resulta imposible porque viven de subvenciones y es mucho más bonito estar dando palmas y tocando la guitarra todo el día mientras te dan el piso y todos los gastos pagados ... y si les hace falta "más parné" ya sabemos a qué se dedican. Cuando muchos van a pedir una minusvalía como van toda la familia no tienen "eggs" a denegársela y muchos con paguita SIN HABER COTIZADO ni un euro, PERO si vamos los demás aunque tengamos 20 operaciones y 40 años cotizados nos dicen que podemos aguantar ¡increíble!

Estos no son casos aislados, hay muchos cientos y miles de "casos aislados" que nos cuestan mucho más que los pensionistas que han cotizado.

Mientras una FAMILIA ESPAÑOLA TIENE QUE PAGARSE TODO AUNQUE ESTÉ AL LÍMITE DE LA POBREZA y ni siquiera pueden garantizarse s LOS SALARIOS DIGNOS NI LAS PENSIONES CONTRIBUTIVAS.

Para eso no hay dinero pero para ILEGALES LO SACAN DEBAJO DE LAS PIEDRAS.

FUERA NO CONTRIBUTIVAS Y JUBILACIÓN DIGNA PARA QUIEN HA CONTRIBUIDO.

BASTA DE DARLES MILES DE MILLONES DE MÁS A LOS SEPARATISTAS QUE SON UNA REGIÓN RICA QUE DESPILFARRA SUS RECURSOS.

¡ BASTA YA!

Puntuación 12
#6
Viajante
A Favor
En Contra

Si quitamos todas las ayudas a extranjeros y se pone un sistema que expulsa automáticamente a quien no trabaje ni resida legalmente así no habría tanta inmigración ilegal y se baja drásticamente el TREMENDO GASTO QUE NOS SUPONEN y el peligro para la sociedad que muchos representan como se ha visto en casos recientes y no tan recientes que se ocultan a la opinión pública o se mencionan por encima y no se hace seguimiento alguno como sí ocurre cuando el delincuente es nacional.

Le preguntaron a una ministra sobre violencia de género y fue muy vehemente (atacando al hombre) PERO cuando le preguntaron por la NACIONALIDAD con más índice de violencia de género, se salió por la tangente y dijo que no se podía generalizar (pero antes sí que generalizó).

TODOS ESTOS RECURSOS PODRÍAN Y DEBERÍAN SER PARA LOS ESPAÑOLES.

Sólo había que dejar venir a los extranjeros sin antecedentes, que NO SUPONGAN NINGÚN GASTO y quienes pudieran mantenerse ellos y sus familias, a los empresarios que creen trabajo y riqueza o que aporten TALENTO de tipo científico, técnico o deportivo que no tengamos o necesitemos en nuestro país.

¿No sería mejor INVERTIR que LOS ESPAÑOLES TUVIERAN MEJORES TRABAJOS y por tanto pudieran cotizar más?

No puede ser que nos llenen España de ilegales a los que mantener y que no aportan apenas nada MIENTRAS NUESTROS JÓVENES TALENTOSOS SE TIENEN QUE IR DE ESPAÑA.

La inmigración no basta para pagar las pensiones según diversos organismos como el FMI (ECONOMISTA 28-11-2018)

https://www.eleconomista.es/economia/noticias/9548076/11/18/2/La-inmigracion-no-basta-para-pagar-las-pensiones-importa-que-trabajos-tengan.html

Puntuación 11
#7
No publiqué
A Favor
En Contra

Yo trabajé con alguno y que huelen mal es verdad jajajaja. Lo de que la tienen más grande eso sí que es mentira jajaja lo que se hace por repoblar Europa

Puntuación 5
#8
miguel
A Favor
En Contra

No es que hayan menos inmigrantes,es que les han regalado la nacionalidad española y los cuentan como españoles.

Puntuación 9
#9
Caso real
A Favor
En Contra

Mi compañía de gas viene para realizar la inspección y me traen a un extranjero! Le dije que el no entraba en mi casa y que me mandaran a un español! La compañía me dice que no tiene gente en la zona, les digo muy bien me quiero dar de baja! Al día siguiente no uno señores si no dos si dos españoles para realizar la inspección! Así se hacen las cosas!

Puntuación 8
#10
Europa
A Favor
En Contra

Al menos los rumanos son Europa. Moross y negross no son Europa!

Puntuación 2
#11
Basta Ya
A Favor
En Contra

PERO NO DICEN NADA DE LOS MILES DE MILLONES que se gasta en INMIGRANTES ILEGALES ES ALGO VERGONZOSO.

Ya nos acercamos si no superamos los 100000 en lo poco que lleva de DES-GOBIERNO más los millones que tenemos dentro.

¿De qué vivirán? DE NUESTROS IMPUESTOS¿qué pueden aportar a España? ABSOLUTAMENTE NADA, o al menos nada bueno.

¿CUÁNTO NOS CUESTA MANTENER A LOS INMIGRANTES ILEGALES QUE VIENEN VIOLENTANDO NUESTRAS FRONTERAS?

Nos cuestan dinero antes de que lleguen: gastos de rescate, gastos de estancia y manutención en CIEs, gastos en PAGUITAS o rentas de integración que les pagamos la casa, la comida, la ropa, la sanidad y si vienen con churumbeles también la educación y los libros. Encima en los comedores escolares hay que adaptarles las comidas sin tener ninguna enfermedad que lo justifique, simplemente para respetar "su religión" pero si eres cristiano y tienes alguna intolerancia como al gluten te ponen 1001 pegas.

Si no lo hacemos o no les queremos poner una mezquita encima te llaman racista ¡lo que faltaba!

Y todo esto suponiendo que no se dediquen a delinquir y hacer lo que hicieron un grupo de 15 que apuñalaron a un chico y abusaron de una muchacha, otros tantos magrebíes hicieron algo similar con una menor o la nueva manada de Alicante que son extranjeros nacionalizados ¿dónde están las feministas que se manifestaban contra la otra manada, por qué contra esto que es igual o peor no se manifiestan?; por no hablar de los que se dedican a robar y atemorizar a quienes viven cerca de los CIES o centros de acogida o los manteros de BCN o los de Madrid en Lavapiés cuyas alcaldesas tanto quieren y defienden.

También nos cuestan dinero los que se traen a la familia, incluidos los abuelos, para que les traten en España de todo a costa de nuestra Sanidad (más de 1000 MILLONES DE €UROS ANUALES NOS CUESTAN) y los que piden renta de integración y se van a sus países a vivir de la paguitas del Estado.

Ya hay colectivos a los que se les ha dado de todo para integrarlos y resulta imposible porque viven de subvenciones y es mucho más bonito estar dando palmas y tocando la guitarra todo el día mientras te dan el piso y todos los gastos pagados ... y si les hace falta "más parné" ya sabemos a qué se dedican. Cuando muchos van a pedir una minusvalía como van toda la familia no tienen "eggs" a denegársela y muchos con paguita SIN HABER COTIZADO ni un euro, PERO si vamos los demás aunque tengamos 20 operaciones y 40 años cotizados nos dicen que podemos aguantar ¡increíble!

Estos no son casos aislados, hay muchos cientos y miles de "casos aislados" que nos cuestan mucho más que los pensionistas que han cotizado.

Mientras una FAMILIA ESPAÑOLA TIENE QUE PAGARSE TODO AUNQUE ESTÉ AL LÍMITE DE LA POBREZA y ni siquiera pueden garantizarse s LOS SALARIOS DIGNOS NI LAS PENSIONES CONTRIBUTIVAS.

Para eso no hay dinero pero para ILEGALES LO SACAN DEBAJO DE LAS PIEDRAS.

FUERA NO CONTRIBUTIVAS Y JUBILACIÓN DIGNA PARA QUIEN HA CONTRIBUIDO.

BASTA DE DARLES MILES DE MILLONES DE MÁS A LOS SEPARATISTAS QUE SON UNA REGIÓN RICA QUE DESPILFARRA SUS RECURSOS.

¡ BASTA YA!

Puntuación 0
#12