MADRID, 18 (SERVIMEDIA)
La Asociación Española de Banca (AEB) reclamó este lunes a la Unión Europea que tome "pasos decididos para finalizar la unión bancaria, en la financiación del Fondo Resolución y también con la creación de un seguro común de depósitos".
Así lo señaló el portavoz de la AEB, José Luis Martínez Campuzano, quien indicó que "completar la unión bancaria es un paso importante en la integración financiera europea", ya que "posibilitará una gestión más eficiente del riesgo, matizando de esta forma la relación entre el riesgo soberano y el bancario tan cuestionada en la crisis".
También ensalzó que los bancos europeos "han realizado un fuerte esfuerzo en estos últimos años en términos de solvencia, liquidez y deuda, bajo cambios exigentes en regulación y supervisión", pero que "la cuestión clave es hasta qué punto la falta de integración financiera en Europa puede convertirse en un foco de potencial riesgo para la estabilidad financiera".
Por ello, además de avanzar en la unión bancaria, la AEB también aboga por aumentar "el control y la supervisión del sector financiero no bancos" y "complementar todo esto con la necesaria normalización monetaria, especialmente por lo que respecta a las medidas con mayor potencial distorsionador en el funcionamiento de los mercados financieros".
(SERVIMEDIA)
18-FEB-19
IPS/gja
Relacionados
- La banca española necesita 17.000 millones más de colchón anticrisis
- Atl Capital: "La banca española no está en el mejor escenario posible, pero sus dividendos son creíbles"
- La Bolsa española cae el 0,25 por ciento tras la apertura arrastrada por la banca
- Los gestores de Banca March son los mejor valorados de la banca española por los clientes
- La gran banca española gana un 17 % más en 2018, según los analistas