
Por optimismo que no quede. Un sondeo realizado a adolescentes británicos de entre 13 y 19 años que ha sido publicado esta semana recoge que estos esperan ingresar 70.000 libras anuales (unos 80.000 euros al cambio actual) cuando cumplan los 30 años.
La encuesta, realizada por el proveedor de servicios financieros OneFamily, ha preguntado a 2.098 adolescentes sobre sus expectativas de futuro para los próximos años, donde se pone de manifiesto el optimismo de las nuevas generaciones de británicos.
Así, la cuantía que estiman ganar al alcanzar la treintena es casi tres veces superior al salario medio real a esa edad (23.700 libras). De hecho, sólo el 5% de los británicos alcanzarán el sueldo de 70.000 libras en algún momento de su carrera profesional.
El 47% creen que a los 30 años serán propietarios de una vivienda
El optimismo se plasma también en otros aspectos laborales, como por ejemplo en la edad para alcanzar el trabajo de sus sueños, que se sitúa de media en los 25 años.
En cuanto a la profesión, el 11% de los adolescentes pretenden realizar empleos relacionados con las nuevas tecnologías, como blogueros, desarrolladores de videojuegos o estrellas de Instagram, aunque siguen proliferando los empleos más tradicionales como los relacionados con la ingeniería, la enseñanza o la psicología.
También de cara a su futuro, el 47% creen que a los 30 años serán propietarios de una vivienda, y el 41% espera estar casado y con hijos. Además, el 16% aspira a haber viajado, comprado una casa y contraído matrimonio antes de la treintena.