Economía

Trump podría retrasar la fecha de los nuevos aranceles a China si están cerca de un acuerdo

Foto: Reuters

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha afirmado este martes que podría retrasar un poco la fecha límite del 1 de marzo para alcanzar un acuerdo comercial con China, si bien ha recalcado que preferiría no hacerlo y que reunirse con su homólogo chino, Xi Jinping, para cerrar el pacto.

Destacados funcionarios estadounidenses han llegado durante la jornada a Pekín para participar conversaciones comerciales de alto nivel, en medio del intento de las dos mayores economías del mundo para alcanzar un acuerdo y evitar otra ronda de aranceles a partir del primer día del próximo mes.

Por ello, Trump ha dicho que si hay avances en estos contactos, podría prorrogar la fecha límite. "Lo estamos haciendo muy bien en China", ha asegurado el mandatario estadounidense a periodistas en una reunión de gabinete.

Estados Unidos y China alcanzaron una tregua de 90 días en su guerra comercial para intentar alcanzar un acuerdo, con la amenaza de la imposición de más aranceles en caso de no lograr un consenso.

Si ambas partes no alcanzan una solución para el 1 de marzo, los gravámenes estadounidenses sobre importaciones chinas valoradas en 200.000 millones de dólares (cerca de 176.500 millones de euros) se incrementarán a un 25% desde un 10%.

Pekín probablemente respondería subiendo las tarifas sobre productos estadounidenses por valor de 60.000 millones de dólares (alrededor de 53.000 millones de euros) como anunció el año pasado como represalia.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.