Economía

La audiencia nacional declara abusivos los servicios mínimos del transporte aéreo por la huelga del pasado 8 de marzo

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)

La Audiencia Nacional ha anulado la resolución del Ministerio de Fomento que fijó los servicios mínimos en el transporte aéreo durante la huelga del 8 de marzo del año pasado.

La Sala de lo Contencioso ha dado la razón a Comiones Obreras, que denunció estos servicios mínimos por abusivos.

Según informó hoy el sindicato, la Audiencia ha dictado una sentencia por la que anula la resolución del Ministerio de Fomento, además de condenar en costas a la Administración.

El fallo considera que la orden de servicios mínimos dictada por el Ministerio de Fomento adolece de la motivación que la jurisprudencia del Tribunal Constitucional exige para limitar el ejercicio de un derecho fundamental como es el derecho de huelga. Y por ello, dicta que el Gobierno vulneró, con su decisión, el libre ejercicio de dicho derecho fundamental.

"Esperamos que el Ministerio de Fomento, que tan alérgico es a reunirse con las organizaciones sindicales, también el actual ministerio, esta vez no cometa el mismo error, respete los acuerdos sobre servicios mínimos que venían manteniéndose de manera pacífica desde hace ya más de 10 años, convoque a las organizaciones sindicales y podamos acordar unos servicios mínimos respetuosos con el ejercicio del derecho de huelga para el próximo 8 de marzo", declaró Raúl Olmos, responsable de Acción Sindical de FSC-CCOO.

CCOO espera un fallo similar en los otros recursos que presentó para el transporte ferroviario, marítimo y por carretera.

(SERVIMEDIA)

08-FEB-19

JRN/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin